Produce: Lanzan Programa de Emergencia Empresarial por S/ 64 millones

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, anunció el lanzamiento del Programa de Emergencia Empresarial (PEE) con un fondo de S/ 64,4 millones, que tendrá como finalidad reactivar la economía de cerca de 2.000 micro y pequeñas empresas.

 

Detalló que el PEE consta de tres modalidades financieras para los emprendedores: Mypes reactivadas, Mipymes digitales y de calidad y mercados modernos.

 

En ese sentido, mencionó que, Mypes reactivadas es para micro y pequeñas empresas con caídas en venta superiores al 20% en el último año. Aquí se dispondrá de S/ 44,6 millones para cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para reordenación y reconversión por la crisis.

 

▶ El bienestar económico en el Perú cayó drásticamente en el 2020

▶ Proyectos de infraestructura de transporte: El gran reto del próximo gobierno

▶ Sector servicios aún está lejos de la recuperación

 

Asimismo, en Mipymes digitales y de calidad, se destinará S/11,7 millones para el cofinanciamiento de proyectos para minimizar las brechas digitales y de calidad, tan importante en estos tiempos, explicó el titular del Produce.

 

Mercados modernos

 

Además, en el campo de Mercados modernos, se dispondrá de S/ 8,3 millones para el cofinanciamiento de proyectos de desarrollo de cadena de frío, manejo de residuos sólidos y adecuación de protocolo sanitarios en 160 mercados de abastos, que representan a 500 Mipymes.

 

“Nuestro compromiso es apoyar la reactivación económica de acuerdo a las restricciones que nos impone la pandemia. No hay una solución perfecta. Debemos evitar que haya más contagios en esta segunda ola”, comentó Chicoma Lúcar.

 

Finalmente, adelantó que para la primera quincena de mayo se subastarán los fondos del Programa de Apoyo Empresarial (PAE MYPE), así como en los sucesivos días las empresas se podrán acoger a la extensión del periodo de gracia hasta por un año de los programas Reactiva y Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE).