• Desembarque de recursos pesqueros acumuló 3 meses de avance en agosto

    5 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de la Producción, José Salardi, informó que el desembarque de recursos pesqueros acumuló en agosto un resultado positivo por tercer mes consecutivo. Destacó que en el octavo mes del año este desembarque registró 117.3 miles TM, siendo superior en 1.2 mil TM a lo registrado en agosto de 2019 (116.1 mil TM).

     

    “Estamos viendo que los resultados del sector en los meses de junio, julio y agosto del presente año han sido positivos, por lo que tenemos confianza que la recuperación continúe hasta fin de año”, precisó.

     

    Avance de pesca de CHD

     

    Salardi sostuvo que en agosto de 2020 la actividad extractiva orientada al consumo humano directo avanzó 3,9%, por la mayor extracción de recursos para la industria del congelado (+22,3%) y curado (+1,5%) que fueron beneficiadas por las favorables condiciones oceanográficas.

     

    Entre las principales especies que tuvieron un incremento en el volumen de sus capturas destacan: pota (+28,7%), concha de abanico (+66,1%) y bonito (+83,0%).

     

    Por el lado de la pesca de consumo humano indirecto, el resultado fue negativo debido a la nula captura de anchoveta en el sur peruano por las desfavorables condiciones climáticas y a la veda reproductiva de la anchoveta en la zona norte-centro.

     

    Para el cierre del año, el ministro Salardi considera que el PBI pesquero cierre con un avance de alrededor del 1%, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por el COVID-19.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • PBI
    • Coronavirus
    • Ministerio de la Producción
    • José Salardi

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos