• Comunicado: Primero el Perú

    26 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima expresa su profunda preocupación por los últimos actos del Congreso de la República y considera necesario hacer un llamado urgente a salvaguardar los intereses de la Nación por encima de intereses personales o partidarios.

     

    Es fundamental buscar a las personas más idóneas y capacitadas para ocupar cargos públicos, garantizando así la eficiencia y transparencia en la gestión estatal, y respetando la meritocracia como principio fundamental. Por ello, llamamos la atención sobre los procesos de nombramientos de funcionarios, como el observado en el nombramiento del Defensor del Pueblo, el cual debió realizarse dentro de un marco que priorizara el beneficio del país por encima de cualquier otra circunstancia.

     

    Asimismo, resultan preocupantes las recientes votaciones observadas en el Congreso que han creado un escudo de impunidad para parlamentarios seriamente cuestionados por actos de corrupción. Es esencial promover la transparencia y garantizar la rendición de cuentas de todos los actores políticos, sin excepciones.

     

    La estabilidad institucional y el respeto a los principios democráticos son fundamentales para el desarrollo y progreso del país. Si el Congreso continúa en la misma línea de actuación, la democracia se debilitará. Por encima de cualquier interés particular, debe primar siempre el interés del Perú.

     

    Por ello, la Cámara de Comercio de Lima insta a las autoridades del Congreso y del Poder Ejecutivo a reflexionar y tomar acciones concretas para garantizar un accionar transparente, responsable y orientado al beneficio de Perú en su conjunto.

     

    Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción. Estamos convencidos de que solo a través del respeto a los principios democráticos y la búsqueda del interés común, podremos construir un país más justo, próspero y equitativo, que brinde un desarrollo real a todos los peruanos.

     

    Comunicado

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos