• Primera etapa de reanudación debe incluir al sector automotor

    El presidente de la Cámara de Comercio de la Libertad, Hermes Escalante, advierte que esta actividad es transversal a todos los rubros económicos.

    22 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Uno de los sectores más perjudicados con el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID-19 ha sido el turismo, el cual involucra a una serie de actividades como los servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turismo y artesanía. Así afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, quien añadió que otros de los sectores fuertemente afectados han sido el de transporte de pasajeros, construcción y comercio en general.

     

    “En nuestra región estos sectores económicos, que generan impuestos y fuentes de trabajo, han sido duramente afectados, por eso la reactivación económica en La Libertad no se puede seguir postergando. La población requiere trabajar y las empresas seguir generando ingresos con la recuperación de los puestos de trabajo, salvaguardando la salud de la población en general”, expresó.

     

    Por ello, Escalante Añorga destacó que esta primera fase de reactivación de los sectores de minería e industria, construcción, servicios, turismo y comercio permitirá dinamizar la economía de la región en un porcentaje importante, considerando que los sectores priorizados tendrán la oportunidad de generar ingresos e incorporar de manera gradual a sus trabajadores, con el compromiso de los empresarios de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar que las transacciones comerciales sean fuentes de contagio.

     

    Asimismo, señaló que luego de evaluar los alcances del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, en el que se establece la reanudación de cuatro actividades económicas en el marco de emergencia nacional, la Cámara de Comercio de La Libertad solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incluir en esta primera etapa al sector automotor, al considerar que se trata de una actividad transversal a todos los sectores económicos.

     

    El gremio empresarial –a través de su Comité Gremial de Transportes y sus proveedores– ha recogido la preocupación e inquietud del sector automotor no solamente liberteño, sino del norte del país, al no ser incluidos en esta primera fase de la reactivación, pese a que sus actividades son complementarias y transversales a las que realizan los demás sectores económicos que sí han sido consideradas.

     

    “Para operar con normalidad, las empresas de todos los sectores requieren contratar a concesionarios de ventas y servicios de posventa de automóviles, camiones, ómnibus y motos, así como talleres de reparación, mantenimiento, conversión a gas, lubricación, engrase, limpieza, lavado y desinfección de vehículos; además de tiendas de venta de repuestos y actividades conexas al sector automotor, como por ejemplo los servicios de inmatriculación de placas de circulación”, sostuvo.

     

    El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que la solicitud realizada a la PCM se sustenta también en el hecho de que las empresas del sector automotor atienden en sus instalaciones a un grupo reducido de personas. “Los empresarios (del sector automotor) se comprometen a implementar y cumplir con los protocolos de sanidad que se establezcan para evitar la propagación de la COVID-19”, puntualizó Escalante Añorga.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL realizó homenaje a Jorge Fernández por sus 68 años como líder empresarial

El Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un homenaje Jorge Fernández Mazaira, que hace 10 años se viene desempeñando como presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) de la CCL, por sus 68 años como líder empresarial.   “Con mucha alegría tus amigos del Gremio de […]

Remesas a América Latina crecieron 25,3% sumando US$ 131.000 millones

Los flujos de remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron a US$ 131.000 millones en 2021, lo cual representa un incremento del 25,3% con respecto a 2020, a causa de la fuerte recuperación del empleo de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos, afirmó el Banco Mundial.   Entre los países que registraron tasas de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos