• Presidentes del BM y BID se reunieron con ministro de Economía

    Ambos organismos afirmaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales.

    12 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras se reunió con el presidente del Grupo Banco Mundial (BM), Ajay Banga y con el presidente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde analizaron el estado de los proyectos que ambas instituciones internacionales desarrollan tiene nuestro país.

     

    Durante la reunión en el MEF, los líderes del BM y del BID expresaron su voluntad de continuar propiciando la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza en el Perú, brindando financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica al sector público, además de implementar acciones para fortalecer al sector privado.

     

    Ambos organismos también afirmaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales; y apoyarán el incremento de la productividad de la economía peruana en base al crecimiento inclusivo y sostenible.

     

    En tanto, el ministro Contreras sostuvo que la visita de los presidentes de ambos organismos internacionales al Perú representa un reconocimiento a los esfuerzos del Poder Ejecutivo para mejorar la percepción del país ante los inversionistas internacionales.

     

    “El apoyo del BM y del BID en las áreas en las que colabora con el Perú, serán fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional”, señaló.

     

    Esta es la primera visita que Banga y Goldfajn realizan al Perú desde que asumieron sus respectivos cargos en el BM y en BID, y es parte de una gira internacional que los llevará a distintos países de los cinco continentes.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos