• Premio Unesco/L’Oreal por la Mujer en la Ciencia 2021

    Concurso tiene por finalidad reconocer a mujeres investigadoras por su contribución al avance de la ciencia.

    16 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El rol de la mujer en la ciencia es cada vez mayor y fundamental. Por ello, como en años anteriores la Fundación L’Oréal y la Unesco invitan a nominar a eminentes mujeres científicas para los “Premios Internacionales 2021 La Mujer en la Ciencia”.

     

    El citado premio tiene por finalidad reconocer a mujeres investigadoras por su contribución al avance de la ciencia en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas y Ciencias Informáticas. Al igual que en las ediciones anteriores, el Premio reconocerá a cinco candidatas de las regiones de África y los Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte. Cada una de las investigadoras obtendrá la suma de Cien Mil Euros (€ 100.000); por lo cual se tiene que nominar a una representante de Perú para su postulación.

     

    Las cinco galardonadas serán seleccionados por un jurado internacional por su importante contribución al avance científico, y serán premiadas en marzo de 2021 en París.

     

    Requisitos y criterios

     

    La candidata debe ser reconocida por su excelencia científica por la comunidad científica internacional, participar activamente en la investigación científica y estar involucrada en cualquier campo de las Ciencias Físicas, Matemáticas e Informática.

     

    Los criterios de selección se basan en la destacada contribución de la candidata al avance de la ciencia; el impacto del trabajo de investigación de la candidata en su campo científico (número, calidad e impacto de publicaciones, conferencias, patentes), así como al reconocimiento de la candidata de parte de sus compañeros en publicaciones, y al reconocimiento del compromiso de la candidata con la educación, las actividades de enseñanza, tutoría y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

     

    En este link encontrarán un listado de investigadoras Renacyt (registro de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica, dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero) categorias I,II y III que pertenecen a las áreas priorizadas para el concurso. Allí podrán escoger a una de las candidatas.

     

    La que tenga mayor puntaje será la investigadora que el Comité Pro Mujer en CTI nomine y en el orden siguiente las accesitarias, en caso la elegida no pueda realizar su candidatura. Asimismo, puede nominar a una cientifica que no se encuentre en la lista y enviar su CV o su link de CTI Vitae a fin de corroborar su producción cientifica. La fecha maxima de recepción de votación es el lunes 18 de mayo de 2020, hasta la 1:00 p.m.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos