• Premio Unesco/L’Oreal por la Mujer en la Ciencia 2021

    Concurso tiene por finalidad reconocer a mujeres investigadoras por su contribución al avance de la ciencia.

    16 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El rol de la mujer en la ciencia es cada vez mayor y fundamental. Por ello, como en años anteriores la Fundación L’Oréal y la Unesco invitan a nominar a eminentes mujeres científicas para los “Premios Internacionales 2021 La Mujer en la Ciencia”.

     

    El citado premio tiene por finalidad reconocer a mujeres investigadoras por su contribución al avance de la ciencia en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas y Ciencias Informáticas. Al igual que en las ediciones anteriores, el Premio reconocerá a cinco candidatas de las regiones de África y los Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte. Cada una de las investigadoras obtendrá la suma de Cien Mil Euros (€ 100.000); por lo cual se tiene que nominar a una representante de Perú para su postulación.

     

    Las cinco galardonadas serán seleccionados por un jurado internacional por su importante contribución al avance científico, y serán premiadas en marzo de 2021 en París.

     

    Requisitos y criterios

     

    La candidata debe ser reconocida por su excelencia científica por la comunidad científica internacional, participar activamente en la investigación científica y estar involucrada en cualquier campo de las Ciencias Físicas, Matemáticas e Informática.

     

    Los criterios de selección se basan en la destacada contribución de la candidata al avance de la ciencia; el impacto del trabajo de investigación de la candidata en su campo científico (número, calidad e impacto de publicaciones, conferencias, patentes), así como al reconocimiento de la candidata de parte de sus compañeros en publicaciones, y al reconocimiento del compromiso de la candidata con la educación, las actividades de enseñanza, tutoría y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

     

    En este link encontrarán un listado de investigadoras Renacyt (registro de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica, dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero) categorias I,II y III que pertenecen a las áreas priorizadas para el concurso. Allí podrán escoger a una de las candidatas.

     

    La que tenga mayor puntaje será la investigadora que el Comité Pro Mujer en CTI nomine y en el orden siguiente las accesitarias, en caso la elegida no pueda realizar su candidatura. Asimismo, puede nominar a una cientifica que no se encuentre en la lista y enviar su CV o su link de CTI Vitae a fin de corroborar su producción cientifica. La fecha maxima de recepción de votación es el lunes 18 de mayo de 2020, hasta la 1:00 p.m.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 7 de febrero 2023   Hoy martes 07.02.2023 no se publican normas de interés empresarial en el Diario Oficial El Peruano.      Puede revisar las normas legales publicadas durante […]

Repositorio Normas Legales – Febrero 2023

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial. Actualización del 6 de febrero 2023   PARQUES CIENTIFICO-TECNOLOGICOS LEY 31680 (EDICION EXTRAORDINARIA 03/02/2023) Declara de interés nacional la creación, construcción, implementación y ejecución de los siguientes parques científico-tecnológicos: Parque […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos