• Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana crecieron 0,56%

    3 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de setiembre de 2022, el Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana aumentó en 0,56%, explicado por la subida de precios de los bienes de capital de origen nacional, incidiendo en maquinaria y equipo para la agricultura (picos y bebederos para aves), según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Asimismo, se incrementaron por el alza de precios de maquinaria y equipo para el transporte (muelles para vehículo automotriz y carrocerías); maquinaria y equipo para la industria (estantes, tanques metálicos y transformadores eléctricos); y en otra maquinaria y equipo (redes para pesca).

     

    Del mismo modo, aumentaron los precios de los bienes de capital de origen importado, como maquinaria y equipo para el transporte: camionetas pick up y vehículos automotores para el transporte de personas; la maquinaria y equipo para la industria (montacargas, palas cargadoras, excavadoras y válvulas); y en otra maquinaria y equipo: cámaras fotográficas y aparatos electromédicos, refirió el INEI.

     

    Precios de materiales de construcción bajaron 0,26%

     

    El INEI dio a conocer que, en setiembre del presente año, el Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana, disminuyó -0,26%, debido, principalmente, por los bajos precios de mayólicas y mosaicos (revestimiento para pisos y para pared); productos metálicos (planchas de acero: LAF y LAC, varillas de construcción, alambrón y clavos); vidrios; agregados (piedra, arena y hormigón); ladrillos (pastelero, para techo y pandereta); y aglomerantes.

     

    Por otro lado, aumentaron los precios de los suministros eléctricos (cables de energía y cables flexibles de uso general y alambres para las instalaciones telefónicas); estructuras de concreto (planchas planas de fibra); tubos y accesorios de plásticos (tanques para agua, accesorios de PVC para electricidad y accesorios PVC para agua y desagüe); y maderas (cachimbo, capirona y triplay).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos