• Precios de maquinaria y equipo aumentaron 2,87% en agosto

    2 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el mes de agosto de 2021, el Índice de Precios de Maquinaria y Equipo a nivel de Lima Metropolitana se elevó en 2,87%, explicado por el alza de precios de los bienes de capital de origen nacional y de origen importado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    El mayor incremento se registró en los bienes de capital de origen importado, por la variación del tipo de cambio, para la agricultura (tractores, lampas y picos); transporte (vehículos automotores para el transporte de personas, camionetas pick up y repuestos);  industria (centrales telefónicas, máquinas de coser industrial y computadoras); y otra maquinaria y equipo (microscopio y aparatos electromédicos).

     

    Del mismo modo, subieron los precios de los bienes de capital de origen nacional, para la industria (máquinas de soldar y tableros eléctricos); para el transporte (carrocerías, muelles para vehículos automotriz y mototaxi) y otra maquinaria y equipo (carretillas y redes para pesca).

     

    Precios de materiales de construcción

     

    En el mes de agosto de 2021, el Índice de Precios de Materiales de Construcción a nivel de Lima Metropolitana creció 1,62%, debido al aumento de precio en la mayoría de los grupos componentes de este indicador.

     

    Entre ellos destacan suministros eléctricos (cables de uso general, alambres y cables para las instalaciones telefónicas y cables para energía); tubos y accesorios de plástico (tubos de PVC, accesorios de PVC para agua y desagüe); y vidrios planos (vidrios secundarios y vidrios primarios);

     

    Además, metálicos (planchas zincadas ondulada, planchas de acero: LAC y LAF; y varillas de construcción); mayólicas y mosaicos (revestimientos para pared y para piso); maderas (capirona, tornillo y cachimbo); estructuras de concreto; ladrillos (pandereta, king kong y para techo) y aglomerantes. Por otro lado, bajaron los precios de los agregados (hormigón).

     

    Inflación

     

    El INEI informó que en el mes de agosto de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó 0,98%, con una variación acumulada al octavo mes del año de 4,20% y la de los últimos doce meses (setiembre 2020-agosto 2021) alcanzó 4,95%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos