• Podcast: Pasos para registrar una deuda morosa

    14 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El podcast de hoy llega gracias a Milagros Longa, jefa del Registro Nacional de Protestos y Moras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien nos explica cómo reportar una deuda morosa ante el Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM).

     

    Longa señala que se puede registrar un incumplimiento de pago siempre que se encuentre respaldado con documentos como letras, pagarés, facturas negociables físicos o electrónicos.

     

    ¿Cuanto tiempo se publica la información de impago? La especialista indica que las cámaras provinciales están obligadas a mantener registradas durante cinco años la información de títulos valores protestados o en mora. Sin embargo, si dicho título valor ha sido pagado totalmente y realizado el trámite de aclaración, esta publicación se reduce a tres años.

     

    En este podcast encontrará más detalles sobre qué pasos debe seguir para la regularización de los protestos o moras.

     

    ¿Cómo saber si está reportado en el RNPM? Para saberlo, puede registarse gratuitamente en este link. Además, para mayores consultas contactar a la central telefonica 219-1747 o escribir al correo: [email protected].

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos