• Peter Anders se reunió con embajador de la India

    El presidente de la CCL y el máximo representante indio en el Perú señalaron que continuarán promoviendo las oportunidades empresariales bilaterales.

    2 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, recibió el jueves pasado la visita protocolar del embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu.

     

    La reunión, realizada con todos los protocolos sanitarios de ley en la sede principal de nuestra institución, permitió a ambos analizar las perspectivas del comercio bilateral entre ambas naciones, así como el desarrollo de nuevas líneas de negocios e inversión.

     

    Durante la cita, se evaluaron las oportunidades de mejoras en lo referente a textiles, cueros, telecomunicaciones, tecnologías electrónicas, telecomunicaciones satelitales y energía nuclear destinada a la medicina. Además, se dialogó sobre las formas de fortalecer el intercambio comercial que en la actualidad India y Perú tienen.

     

    Intercambio comercial con la India

    Cabe resaltar que el intercambio comercial entre ambos países sumó entre enero y agosto de este año US$ 953.467 como resultado de las restricciones que se dieron a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Al cierre del 2019, este intercambio fue de US$ 2.621.000.

     

    En el ranking de país desde los cuales Perú importa, la India ocupa el décimo lugar, mientras que en el que corresponde al destino de las exportaciones peruanas ocupa el undécimo. Desde Perú se exporta oro, cobre, carmín de cochinilla, paltas, fresas, tara, uva, quinua, hilados, etc.

     

    En tanto, importamos desde India vehículos, motocicletas, productos para tratamiento de cáncer, vacunas, polipropileno, etc. La Cámara de Comercio de Lima y la Embajada de la India vienen trabajando en conjunto desde hace muchos años para realizar ruedas de negocios, seminarios e identificación de oportunidades para empresas de ambas naciones.

     

    A ello se suma la Feria India que cada verano organizan en nuestro país. En razón de esa actividad conjunta, en la reunión con el embajador de la India también se abordó las opciones de seguir promoviendo el comercio a través de medios digitales en tanto dure la pandemia mundial.

     

    Asimismo, estuvieron presentes el consejero comercial de la India en Perú, Sanjiv Tandon; el director institucional, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo e Investigación de Comercio Exterior (Idexcam) y director encargado del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, Carlos Posada; y la gerente de Comercio Exterior de la CCL, Mónica Chávez.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos