• Peter Anders: Populismo, elecciones y salud

    13 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Perú que todos queremos es un país que retome el camino al desarrollo. Ello se logra principalmente, primero, a través de una mejora sustancial en el acceso y en la calidad de la educación y la salud. Segundo, a través de reglas claras y estabilidad que devenga en predictibilidad. Tercero, con un Estado promotor de la formalidad de la economía. Cuarto, con un sistema que evite y condene la corrupción.

     

    No obstante, desde la CCL vemos con mucha preocupación que en estas elecciones presidenciales y congresales, muchos candidatos han optado por realizar propuestas populistas sin sustento para ganar votos, engañando de esta manera a la población, porque muchas de estas son imposibles de cumplir y si es que las cumplen, van contra el desarrollo del país condenando a millones de peruanos a seguir o caer en la pobreza.

     

    Sin contemplaciones y como ya es costumbre en cada campaña electoral en el Perú, los postulantes a la presidencia y al Parlamento se aprovechan de las necesidades y pobreza de los peruanos prometiéndoles un Perú mejor enfrentándolos en muchos casos con un empresariado, que en general ha contribuido sostenidamente para el crecimiento económico del país y la reducción de la pobreza en las últimas tres décadas a través de inversión y creación de cientos de miles de empleos formales.

     

    Peter Anders: La verdadera equidad

    ▶ Peter Anders: Medidas urgentes para problemas urgentes

    ▶ Peter Anders: No podemos esperar

     

    Al optar por el populismo, al mismo tiempo, los candidatos dejan de lado los temas verdaderamente importantes y favorables para el país y que muchas veces no son música para los oídos de los ciudadanos. Hemos observado decenas de propuestas populistas en esta campaña.

     

    Entre las más preocupantes para el país hemos seleccionado las siguientes: entrega de bonos mensuales a miles de personas por varios meses, renegociación de contratos mineros, compromisos de cancelación de proyectos de inversión, creación de cinco millones de empleos, topes a las tasas de interés, creación de más programas sociales y desglobalización de la economía para promover la industria nacional, hasta cambios en la Constitución sin explicar en la mayoría de los casos qué es lo que se busca cambiar y menos por qué.

     

    Ante este contexto, desde la CCL invocamos a los partidos y organizaciones políticas a dejar de lado el populismo y enfocarse en las propuestas que verdaderamente van a contribuir con el desarrollo del país, principalmente aquellas que fomenten las inversiones privadas y la creación de empleo para que, a través de ello, disminuya el nivel de pobreza del país, que aumentó ostensiblemente en el 2020 por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la COVID-19.

     

    Punto aparte merece el hecho de que se haya cumplido un año desde que la pandemia llegara al país y que las autoridades hayan hecho poco o nada para mejorar el deplorable sistema de salud pública. Es inconcebible que una pandemia global que ha ocasionado decenas de muertes en el Perú, no haya sido motivo suficiente para impulsar una mejora en el sistema de salud peruano.

     

    Esas mejoras deben empezar hoy. Las autoridades de turno no deben tener como pretexto la prontitud de las elecciones para pecar de una inacción que ya ha cobrado miles de vidas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 19 de junio de 2024   VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR RESOLUCION MINISTERIAL 177-2024-MINCETUR (19/06/2024) Aprueba la incorporación de 01 requerimiento de información a modo de servicio de DIGESA, para su trámite a través del Componente Mercancías Restringidas de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Autorización […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos