• Peter Anders es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima

    15 de octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), que agrupa a más de 15 mil asociados, eligió por unanimidad al empresario Peter Anders Moores como presidente de la institución para el periodo 2020-2021.

     

    En la Asamblea General Ordinaria, realizada el 14 de octubre, también se eligió a los miembros del Consejo Directivo. De esta manera, lo acompañan Alberto Ego-Aguirre Yáñez, como primer vicepresidente, y Leonardo López, como segundo vicepresidente.

     

    Anders Moores, empresario del sector químico, fue presidente de la CCL durante los años 2008 y 2009. Además, ha desempeñado el cargo de director del gremio empresarial en dos periodos. También fue presidente de Perucámaras entre los años 2012 y 2017.

     

    Realizó estudios de Química Analítica en la Escuela de Ingeniería de Isny (Alemania) y obtuvo el grado de Ingeniero de Procesos Industriales en la Facchhochschule de Berlín.

     

    Alberto Ego-Aguirre Yañez, primer vicepresidente y Leonardo López, segundo vicepresidente.

     

    Actualmente se desempeña como director-gerente general en Anders Perú y director de las sucursales en Bolivia, Ecuador y Guatemala.

     

    Anders Moores sucede en el cargo a la señora Yolanda Torriani, quien ocupó la presidencia de la CCL desde abril del 2018, y quien debió permanecer en el cargo seis meses adicionales al periodo ordinario, debido a la cuarentena dispuesta en el país.

     

    En aplicación de las normas excepcionales por el estado de emergencia nacional, se llevó a cabo el proceso de elección de conformidad y cumpliendo con todas las leyes y reglamentos aplicables a la materia

     

    La juramentación y transferencia del cargo del nuevo Consejo Directivo de la CCL se realizará el 21 de octubre, en una ceremonia especial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos