• Peter Anders juramentó como presidente de la CCL

    Durante su discurso, el líder empresarial destacó que el sector privado ha asumido –una vez más– un rol preponderante en defensa de la vida, la salud y el bienestar de los peruanos.

    26 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Peter Anders Moores juramentó como presidente reelecto de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2021- 2022.

     

    Durante la ceremonia, realizada el 22 de abril en la sede principal de la CCL y bajo estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario, el presidente Anders Moores tomó juramento a Alberto Ego-Aguirre Yáñez y Guillermo Grellaud Guzmán, como primer y segundo vicepresidente de la institución, respectivamente, y a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, que acompañarán a Anders en su gestión.

     

    Cabe señalar que las elecciones generales se llevaron a cabo el 15 de abril; en tanto los procesos electorales de los gremios de la CCL se realizaron entre el 5 y 9 de abril en colaboración con todos los asociados.

     

    Durante su discurso, el presidente de la CCL señaló que su reelección significa un voto de confianza a una gestión que tiene como objetivo seguir trabajando para una institución centenaria, que continuará liderando los esfuerzos de un sector empresarial comprometido con el desarrollo del Perú.

     

    “La CCL está intrínsecamente ligada a la historia de nuestro país. Surgió como respuesta a una severa crisis que afectaba al Perú y como tal, impulsó la actividad empresarial como una forma de crecimiento económico, generación de empleo y, por ende, bienestar de todos los peruanos”, explicó.

     

    Anders señaló que actualmente se está enfrentado una nueva crisis considerada por muchos como la más grave de la historia del Perú. Una emergencia sanitaria y económica que golpean con dureza a todos sin excepción.

     

    “Ha pasado más de un año lamentablemente, nuestras sucesivas autoridades no han demostrado tener la capacidad suficiente para enfrentar esta situación, sino que, por el contrario, en algunos casos han contribuido a profundizarla”, precisó.

     

    Frente a ello, destacó que ha sido el sector privado el que, una vez más, ha asumido un rol preponderante en defensa de la vida, la salud y el bienestar de los peruanos.

     

    “En el caso de la CCL, hemos desplegado nuestro máximo esfuerzo para formular propuestas que hagan posible que miles de empresas y emprendimientos subsistan, para conservar millones de puestos de trabajo y a la vez reactivar nuestra economía”, subrayó.

     

    Trabajo de los gremios

     

    Asimismo, Anders Moores señaló que los presidentes de los 16 gremios, que representan a diversos sectores comerciales y productivos de todo el país, han dedicado horas de trabajo y esfuerzo para atender a sus asociados, para recoger sus angustias y preocupaciones, esquematizarlas, formular propuestas de solución y canalizarlas a las máximas autoridades del Gobierno.

     

    “A la vez, han puesto estos temas en agenda de la opinión pública a través de los medios de comunicación. Una muestra de ello fue la decisión del Gobierno de ampliar los plazos de pago de los créditos del Programa Reactiva Perú y la suspensión y reducción de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta por el periodo 2020”, agregó.

     

    A nivel interno, refirió que la CCL sigue comprometida a mejorar la atención a sus asociados. Dijo que se trata de un esfuerzo continuo para proveerles servicios que contribuyan a su reinvención, a su adecuación a esta nueva normalidad y a una nueva forma de hacer negocios para enfrentar la crisis.

     

    En esa misma línea, aseguró que se ha mejorado el nivel de eficiencia de la institución, reforzando la digitalización de los procesos y logrando mejores resultados con el trabajo a distancia. “A nivel de gremios, se creó el de Educación, cuya labor está orientada a trabajar en la mejora de este sector tan sensible para la sociedad”, apuntó.

     

    Contexto político de riesgo

     

    Anders afirmó que, en medio del contexto político, la CCL organizó una exposición para conocer los planteamientos en materia de salud y economía de las 23 agrupaciones que participaron en las elecciones de abril. “Esfuerzos como estos seguirán haciéndose en mi gestión, la cual, sin embargo, enfrenta un nuevo escenario que supone un grave riesgo: la elección del presidente de la República”, indicó.

     

    Explicó que entramos a una segunda vuelta en la que se tiene el riesgo de perder gran parte de las libertades económicas de las que se goza desde hace más de 30 años y que, a pesar de no haber sido todo lo perfectas que se hubieran deseado, han permitido a millones de peruanos superar la pobreza y aspirar a un futuro mejor.

     

    “El 6 de junio debemos elegir entre una opción que, si bien puede ser cuestionada por algunos sectores, defiende este modelo económico. La otra es, según su ideario y plan de gobierno, absolutamente totalitaria, renuente a la inversión privada y, sobre todo, convencida de que el Estado debe hacer y decidir sobre nuestras vidas”, apuntó.

     

    En ese contexto, aseguró que la responsabilidad de la CCL es defender el modelo económico que ha traído bienestar al Perú; no solo en la reducción de la pobreza sino también en el crecimiento de la clase media, diversificación de la producción y el impulso de las exportaciones.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos