• Peruanos gastarán menos en Día de San Valentín: Entre S/100 a S/150

    Se espera un crecimiento de 3% en ventas por mayor impulso de canal online. Debido a la actual coyuntura, la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, señala que los operadores ampliarán promociones a fin de recuperar las ventas perdidas por las protestas.

    10 de febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido a la crisis social y a las protestas, este año los peruanos serán más cautos en sus gastos por el Día de San Valentín. En esa línea, se estima que realicen un gasto promedio de entre S/ 100 a S/150, cifra menor a años anteriores, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Cabe señalar que, en el 2022, los peruanos gastaron en promedio entre S/190 y S/250.

     

    “Con la actual incertidumbre, los peruanos serán cautelosos con sus compras, y es que están más preocupados por la canasta básica y por los productos de primera necesidad; así que sus compras para este 14 de febrero serán más pensadas”, comentó la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

     

    Añadió que los productos de mayor preferencia en estas fechas, son los chocolates, los ramos de flores, los perfumes, las joyas y los peluches. Así también, se optará por una cena romántica.

     

    Ventas crecerán 3% por impulso del canal online

    Respecto a la comercialización por el Día de San Valentín, Leslie Passalacqua indicó, que, debido a la situación actual, las ventas de su sector van a ser menores a lo esperado inicialmente; no obstante, la expectativa es que mantengan un crecimiento de 3%, tal como se registró el año pasado. Añadió que la referida campaña representa el 8% de la venta anual de las empresas del sector retail.

     

    Resaltó que varias empresas de esta industria se están enfocando más en la venta online, ya que la comercialización en las tiendas físicas ha disminuido en ciertas regiones por los disturbios.

     

    En esa línea, comentó que, en esta campaña, el consumidor prefiere, por lo general, el uso de las tarjetas (sea débito o crédito), así se realizan más del 60 % de compras en el sector retail con el dinero plástico, con el fin de aprovechar diversas promociones y/o descuentos.

     

    Operadores ampliarán promociones

    Precisamente, recordó que el año pasado más del 50% de limeños realizó con anticipación sus compras de San Valentín. Por ese motivo, desde enero del presente año, se han lanzado promociones y descuentos desde 50% hasta 70%.

     

    “Para este Día de San Valentín, la gran mayoría de los operadores ampliarán sus promociones, ya que necesitan recuperar las ventas perdidas por las protestas, sumado a que en el verano las campañas son de liquidación y el margen es mucho menor”, detalló Leslie Passalacqua.

     

    La representante empresarial comentó que las empresas de su sector hacen flujo en estos meses para la siguiente campaña de vuelta a clases (escolar) y Día de la Madre, esta última es la segunda campaña más fuerte del año.

     

    Anotó que, si bien el año no comenzó bien para las empresas, y hasta la fecha no hay mejoría para resolver las protestas, lo importante es seguir trabajando con optimismo. “Es la única forma de poder contribuir con nuestro país. No podemos paralizarnos”, puntualizó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL recibe reconocimiento por sus aportes a la integridad y lucha contra la corrupción

Debido a su destacada labor en la promoción de una cultura de integridad y la lucha contra la corrupción durante el 2024, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue reconocida por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La distinción fue recibida por Hernán Lanzara Lostaunau, primer vicepresidente […]

CCL distinguió a mujeres por su liderazgo y contribución al desarrollo del país

En el marco del XXII Foro Internacional de la Mujer Empresaria y Emprendedora 2025: “Mujeres que Impactan: Fortaleciendo el Liderazgo con Claridad y Firmeza», la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó una ceremonia de reconocimiento para siete empresarias, emprendedoras y profesionales, en mérito a su extraordinario compromiso, liderazgo, resiliencia, perseverancia y contribución al desarrollo […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos