• Perú y Taiwán: Exhortan a reiniciar las actividades comerciales bilaterales

    Nuestro país es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur, después de Brasil y Chile.

    23 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante la 14° Reunión Conjunta entre Empresarios de Perú y Taiwán, que se realizó el 20 de julio, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani y el presidente de la Chinese International Economic Cooperation Association (Cieca), Fred Huang, coincidieron que es urgente reiniciar la actividad comercial entre ambos países.

     

    También sostuvieron la posibilidad de un acuerdo comercial, así los empresarios se beneficiarían de una reducción arancelaria que impulsaría la profundización del intercambio comercial.

     

    Actualmente, el Perú ya es miembro del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés), el acuerdo regional que abarca 12 países del Transpacífico.

     

    Así, durante la reunión se destacó que ambas economías podrían estrechar los vínculos bilaterales dentro de este Acuerdo Macro, y es por eso que se escucha una gran ola de apoyo empresarial para que Taiwán ingrese al CPTPP.

     

    Asimismo, los dos líderes comerciales de Perú y Taiwán reconocieron que el comercio entre ambos países es complementario, por lo que existen grandes espacios de acción para la cooperación comercial; pero debido a la catástrofe causada por la pandemia de la COVID-19, el comercio bilateral disminuyó 20% en el primer semestre de 2020.

     

    Cabe precisar que el Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur, después de Brasil y Chile, y el comercio bilateral en los últimos años alcanzó aproximadamente entre U$ 470 millones y U$ 570 millones.

     

    Sobre la conferencia

     

    La “Conferencia Conjunta de Empresarios de Perú y Taiwán” es una de las plataformas más importantes para el intercambio entre los empresarios de Perú y Taiwán. Los líderes de estas cámaras empresariales han tenido visitas frecuentes para estrechar sus vínculos.

     

    En junio de 2019, la presidenta Yolanda Torriani de la Cámara de Comercio de Lima lideró con una delegación de 12 empresarios agrícolas, una visita a Taiwán para participar en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, y también celebrar la 13° Reunión Conjunta.

     

    Este año, debido a la pandemia, la contraparte taiwanesa no pudo visitar Perú; sin embargo lo celebraron con su primera videoconferencia que destacó aún más la importancia de esta plataforma para profundizar las relaciones bilaterales.

     

    La 14° edición también contó con la participación del presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, el congresista Edward Zárate, y el Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, Sr. Iván Lee.

     

    Durante el evento más de 300 empresarios en todo el mundo participaron y se espera que este evento genere U$ 2 millones de oportunidades de negocio.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce si tu empresa podrá suspender o reducir el pago mensual del Impuesto a la Renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) señaló que a partir del 5 de agosto, los medianos y pequeños contribuyentes (Mepecos) con ingresos de hasta 5000 UIT en el 2019, podrán suspender o reducir los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta, de abril, mayo, junio y/o julio, lo que les […]

CCL espera que Pedro Cateriano anuncie medidas concretas frente a crisis

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) esperaba, por parte del presidente Martín Vizcarra, el anuncio de planes concretos y estrategias para enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en el país, pero señalo que, en su Mensaje a la Nación, el mandatario se enfocó en exponer un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos