• Perú y Tailandia acuerdan nuevo Programa de Cooperación al Desarrollo 2021-2023

    27 de Noviembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú y Tailandia acordaron nuevos proyectos que formarán parte del IV Programa de Cooperación al Desarrollo 2021-2023, que corresponden a sectores estratégicos de ambos países como desarrollo alternativo, turismo, salud pública, ciencia y tecnología, y recursos humanos.

     

    Para llegar a los acuerdos se llevó a cabo en la víspera, por videoconferencia, la IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre la Cooperación Técnica entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA).

     

    La delegación peruana fue presidida por el Embajador del Perú en Tailandia, Fernando Quirós; y por el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris; en tanto, la parte tailandesa estuvo representada por el Embajador de Tailandia en el Perú, Sorayut Chasombat; y por la directora general de la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia, Pattarat Hongtong.

     

    En su presentación, el director ejecutivo de la APCI mencionó que los proyectos incluidos en el nuevo programa de cooperación, permitirán que ambos países intercambien estrategias y experiencias exitosas que mejoren la gestión y la capacidad de las instituciones participantes.

     

    Agenda de cooperación

     

    Asimismo, destacó que el establecimiento de una nueva agenda de cooperación al desarrollo entre el Perú y Tailandia contribuirá al estrechamiento de la relación bilateral, resaltando el impacto favorable que tendrán los proyectos de cooperación en el desarrollo de ambos países.

     

    En ese sentido, expresó que el Perú viene fortaleciendo sus relaciones de cooperación Sur-Sur con América Latina y Asia, compartiendo sus capacidades y experiencias con clara alineación con las agendas internacionales de desarrollo como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

     

    En la presentación de los proyectos del nuevo Programa 2021-2023, participaron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), la Agencia Espacial del Perú (Conida) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) así como de sus contrapartes de Tailandia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Más de 2 millones de mypes podrán recibir cofinanciamiento para planes de negocios

Más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) del país tendrán la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).   Procompite es una estrategia de desarrollo productivo del […]

Cinco hallazgos del sector inmobiliario peruano

El 2020 fue un año inusual y retador para todos los sectores económicos debido a que la pandemia y la nueva normalidad modificaron radicalmente, y de manera súbita, los hábitos de convivencia y de consumo. Ello no fue ajeno al sector inmobiliario, que se vio afectado por los inicios de la crisis sanitaria y que, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos