• Perú promoverá entrada en vigencia de acuerdo comercial con Reino Unido

    El 95% de productos peruanos ingresarán libres de aranceles al Reino Unido, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    3 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ejecutivo busca trabajar con el Congreso de la República para lograr la pronta ratificación y entrada en vigencia del acuerdo comercial con el Reino Unido, para que los exportadores peruanos continúen con las preferencias arancelarias, sostuvo hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

     

    “Gracias a este acuerdo, un 95% de productos peruanos ingresarán libres de aranceles a este mercado, posicionándonos como un importante proveedor latinoamericano de bienes con valor agregado”, indicó durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

     

    Turismo

     

    Bermúdez señaló que el Gobierno promoverá el turismo interno como mecanismo para impulsar el sector fuertemente afectado por la pandemia de la COVID-19.

     

    “Como prioridad, mientras se recupera el turismo internacional, impulsaremos el turismo interno. El turismo es una actividad fundamental para la economía peruana, por su importante aporte en divisas y empleos”, remarcó.

     

    Por ello, progresivamente se reiniciarán las actividades turísticas en 22 áreas naturales protegidas, 11 con condiciones óptimas de salubridad y servicios adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros.

     

    Asimismo expresó que el sello Safe Travels, es la certificación que cataloga al Perú como destino seguro en el mundo, otorgado por el World Travel & Tourism Council con el propósito de generar confianza en el visitante nacional y extranjero.

     

    “La suscripción de los destinos turísticos a estas certificaciones, bajo el cumplimiento de los protocolos sectoriales aprobados, y en específico de los Lineamientos sanitarios ante la COVID -19 para destinos turísticos, apoyarán la reactivación del sector”, acotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos