• Perú Moda 2020 concretó negocios por US$ 166 millones

    30 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú Moda & Perú Moda Deco 2020, uno de los mayores eventos de la industria de la vestimenta peruana más importantes en América Latina, concretó este año negocios por US$ 166 millones.

     

    Durante la clausura del evento, el recientemente designado viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, destacó que esta cifra de Perú Moda -en su primera edición virtual- significó un crecimiento del 26%, respecto al valor alcanzado en la versión presencial del 2019.

     

    “Este año se realizó por primera vez de manera digital y se ha consolidado como la principal plataforma para dar a conocer lo mejor de la oferta exportable peruana, de la industria de la vestimenta y decoración a todo el mundo”, recalcó.

     

    Explicó que en esta edición de Perú Moda -que tuvo una duración de 30 días- se incluyó vestimentas de algodón, alpaca, confecciones para bebés, niños, calzado y joyería. Además, refirió que se buscó promocionar la oferta de marcas propias y de diseñadores peruanos.

     

    Perú Moda Deco

    Señaló que en el caso de Perú Moda Deco ofreció artículos de decoración y regalos presentando piezas únicas de alpaca y otros artículos reconocidos a nivel mundial como la Cerámica de Chulucanas, los Retablos de Ayacucho, los Toritos de Pucará, entre otros.

     

    “Mediante este evento buscamos facilitar el contacto de las empresas exportadoras peruanas con importantes compradores internacionales a través de citas y ruedas de negocios, con el fin de generar nuevas oportunidades de ventas que contribuyan a impulsar nuestras exportaciones y la reactivación económica del país”, precisó.

     

    En esta edición de Perú Moda & Perú Moda Deco participaron más de 300 empresas exportadoras provenientes de 11 regiones del país y más de 400 compradores internacionales de 44 países entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.

     

    El viceministro destacó el esfuerzo realizado para promover la participación de un mayor número de pequeñas y medianas empresas exportadoras para apoyar su internacionalización.

     

    Premio de sostenibilidad

    Este año, el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración que entrega Perú Moda & Perú Moda Deco, fue otorgado a las empresas Textil del Valle y Topy Top.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima se aceleró y aumentó 0,52% en noviembre 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se incrementó 0,52% en noviembre del 2022, con una variación acumulada en el periodo enero-noviembre de 7,60% y una variación en los últimos doce meses (diciembre 2021-noviembre 2022) de 8,45%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).   En el informe técnico Variación […]

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 1,66% en octubre 2022

En el mes de octubre de 2022 el sector Minería e Hidrocarburos de Perú reportó un crecimiento de 1,66% influenciado por el desempeño positivo de la actividad minera metálica en 3,54%, debido a los mayores volúmenes de producción de estaño (24,2%), cobre (7,5%), oro (5,2%) y plomo (3,0%); no obstante, se reportaron bajos niveles de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos