• Perú Moda 2020 concretó negocios por US$ 166 millones

    30 de octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú Moda & Perú Moda Deco 2020, uno de los mayores eventos de la industria de la vestimenta peruana más importantes en América Latina, concretó este año negocios por US$ 166 millones.

     

    Durante la clausura del evento, el recientemente designado viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, destacó que esta cifra de Perú Moda -en su primera edición virtual- significó un crecimiento del 26%, respecto al valor alcanzado en la versión presencial del 2019.

     

    “Este año se realizó por primera vez de manera digital y se ha consolidado como la principal plataforma para dar a conocer lo mejor de la oferta exportable peruana, de la industria de la vestimenta y decoración a todo el mundo”, recalcó.

     

    Explicó que en esta edición de Perú Moda -que tuvo una duración de 30 días- se incluyó vestimentas de algodón, alpaca, confecciones para bebés, niños, calzado y joyería. Además, refirió que se buscó promocionar la oferta de marcas propias y de diseñadores peruanos.

     

    Perú Moda Deco

    Señaló que en el caso de Perú Moda Deco ofreció artículos de decoración y regalos presentando piezas únicas de alpaca y otros artículos reconocidos a nivel mundial como la Cerámica de Chulucanas, los Retablos de Ayacucho, los Toritos de Pucará, entre otros.

     

    “Mediante este evento buscamos facilitar el contacto de las empresas exportadoras peruanas con importantes compradores internacionales a través de citas y ruedas de negocios, con el fin de generar nuevas oportunidades de ventas que contribuyan a impulsar nuestras exportaciones y la reactivación económica del país”, precisó.

     

    En esta edición de Perú Moda & Perú Moda Deco participaron más de 300 empresas exportadoras provenientes de 11 regiones del país y más de 400 compradores internacionales de 44 países entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.

     

    El viceministro destacó el esfuerzo realizado para promover la participación de un mayor número de pequeñas y medianas empresas exportadoras para apoyar su internacionalización.

     

    Premio de sostenibilidad

    Este año, el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración que entrega Perú Moda & Perú Moda Deco, fue otorgado a las empresas Textil del Valle y Topy Top.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo proteger tu auto del frío en Lima

Ante las reiteradas lloviznas que se registran cada vez con más intensidad en Lima, y el descenso progresivo de la temperatura debido a la temporada de invierno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a conductores y transportistas prestar especial atención al estado de la batería, frenos, neumáticos, entre otros […]

Ventas retail superarían los S/ 4 600 millones en julio por impulso de Fiestas Patrias

Las expectativas para la campaña de Fiestas Patrias 2025 en el sector retail son positivas, aunque moderadas. Así lo señala Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien estima un crecimiento de entre 5 % y 8 % en julio, respecto al mismo mes de 2024, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos