• Perú es cuarto país en Latam con más horas conectadas a internet

    Usuarios peruanos emplean 23 horas por mes,  superando a Chile y Colombia.

    12 de noviembre del 2020
    La brecha digital se agrava y es urgente una solución.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido al confinamiento generado por la pandemia, se observa una tendencia de un mayor tiempo de conexión a internet. Perú es la cuarta economía en la región que emplea más horas de conexión en la red, donde el usuario peruano emplea en promedio 23 horas por mes, según la consultora COMSCORE.

     

    “De esta manera nuestro país supera a economías como Chile y Colombia cuyos usuarios emplean 19 y 15 horas, respectivamente. No obstante Argentina y Brasil son los países que lideran la lista con 140 y 100 horas mensuales,  seguido por México con 66”, manifestó el vicepresidente México, Colombia, Perú & Centro América en COMSCORE, Iván Marchant, durante su participación en la cuarta edición del e-Summit Perú eCommerce 2020, organizado por la  Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Respecto a los usuarios conectados a internet, Perú figura sexto en la región con 13,6 millones internautas, superado por Brasil y México con 122,7 y 67,4 millones, respectivamente.

     

    “Estos usuarios son mayores de 18 años que están mayormente conectados a smarphones, tablets y laptos”, precisó.

     

    Dispositivos

     

    No obstante, durante el periodo de contingencia, las visitas a través de dispositivos digitales se incrementaron un 50% de marzo a julio. “Esto quiere decir, que los internautas peruanos interactuaron más en el medio digital tras el resguardo de la pandemia, tendencia que continuará en los siguientes meses”, afirmó.

     

    Respecto al género de los internautas, los hombres tiene una mayor presencia en el mundo online con 57% versus al 43% de mujeres. Sin embargo, el estudio revela que son las mujeres las que consumen más internet con una mayor permanencia, “pues desde mayo hacia adelante aún mantienen dicho liderazgo empleando más minutos”.

     

    Entre los tipos de contenidos que más prefieren los peruanos resalta Educación, Retail, Tecnología y noticias relacionadas a las finanzas y negocios.

     

    “Estas categorías rompieron esquemas desde el inicio de la pandemia, pues desde marzo reportaron un importante crecimiento de visitas el cual continuará en los meses restantes, sobre  para la categoría retail debido a la proximidad de las fiestas navideñas y celebraciones de fin de año”, anotó Iván Marchant.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Pasaporte para mascotas: requisitos para viajar con tu engreído por Fiestas Patrias

Con la llegada del feriado largo por Fiestas Patrias, muchas familias ya están planificando escapadas dentro o fuera del país. En este contexto, llevar a la mascota se ha convertido en una opción cada vez más popular. Sin embargo, antes de emprender el viaje, es importante conocer los requisitos necesarios para que los engreídos de […]

Exportaciones no tradicionales agropecuarias crecieron 22,8 % en mayo

Las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron los US$ 754 millones en mayo, superior en 22,8 % respecto al mismo mes del año pasado, debido al incremento del volumen exportado en 35,4 %.   Este desempeño estuvo asociado al incremento en los envíos de paltas, cacao, mangos congelados, mandarinas, granadas, entre otros. El repunte en las […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos