Olvidar una mochila, documentos o incluso el celular en el Metropolitano puede ser una experiencia angustiante. Sin embargo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) cuenta con un protocolo especial para custodiar y devolver los objetos perdidos a sus dueños.
La entidad recordó que todos los artículos encontrados dentro de los buses o en las estaciones son trasladados a una oficina de resguardo ubicada en la Estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima, donde permanecen hasta que sus propietarios los reclamen.
LEA TAMBIÉN: XXIII Foro Internacional de Puertos reunirá a expertos en conectividad logística y modernización
¿QUÉ HACER SI OLVIDASTE UNA PERTENENCIA?
Si un usuario pierde algún objeto personal durante su viaje, puede acercarse directamente a la Estación Central para verificar si su pertenencia fue encontrada.
Para recuperarla, deberá identificar el objeto, firmar un acta de recepción y tomarse una fotografía como parte del registro que confirma la entrega.
Este procedimiento busca garantizar que cada artículo sea devuelto de manera segura a su dueño.
HORARIOS PARA RECLAMAR OBJETOS PERDIDOS
La atención para la entrega de pertenencias se realiza de lunes a viernes en dos turnos:
- De 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
- De 2:00 p. m. a 5:30 p. m.
Además, quienes necesiten orientación pueden comunicarse con la línea telefónica (01) 203-9000, marcando la opción 1.
El horario de atención telefónica es:
- Lunes a sábado: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
- Domingos y feriados: de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
MÁS DE 500 OBJETOS SIGUEN ESPERANDO A SUS DUEÑOS
La ATU informó que, en lo que va del año, mantiene en custodia aproximadamente 500 objetos y documentos olvidados por usuarios del servicio.
Entre los artículos más comunes suelen encontrarse documentos de identidad, billeteras, mochilas, celulares, llaves y prendas de vestir.
