• Pedro Francke jura como ministro de Economía y Finanzas

    Además, Aníbal Torres Vásquez es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. La juramentación se realizó esta noche, un día después del resto del Gabinete. 

    30 de julio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas y a Aníbal Torres Vásquez como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

     

    La juramentación se realizó esta noche, un día después del resto del Gabinete.

     

    «Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro», dijo el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

     

    Conoce a estos dos nuevos ministros del primer Gabinete de Pedro Castillo.

     

    Ministro de Economía y Finanzas (MEF)

    Pedro Francke Ballvé

     

    Magíster en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor principal de la misma universidad.

     

    Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue presidente ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) desde 2001 hasta 2002, desde donde inició el programa A Trabajar. Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cooperación Internacional presidida por Javier Pérez de Cuéllar.

     

    Asimsimo, durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad Metropolitana de Lima fue designado presidente del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) y en el gobierno de Ollanta Humala fue gerente general del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

     

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Aníbal Torres Vásquez

     

    Abogado, doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, fue decano de dicha facultad entre 1991-1994 y decano del Colegio de Abogados de Lima (2002-2003).

     

    Ha sido honorario de los Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac. Fue asesor jurídico de Perú Libre durante las elecciones generales de este año.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos