• Pedro Francke jura como ministro de Economía y Finanzas

    Además, Aníbal Torres Vásquez es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. La juramentación se realizó esta noche, un día después del resto del Gabinete. 

    30 de Julio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas y a Aníbal Torres Vásquez como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

     

    La juramentación se realizó esta noche, un día después del resto del Gabinete.

     

    “Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro”, dijo el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

     

    Conoce a estos dos nuevos ministros del primer Gabinete de Pedro Castillo.

     

    Ministro de Economía y Finanzas (MEF)

    Pedro Francke Ballvé

     

    Magíster en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor principal de la misma universidad.

     

    Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue presidente ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) desde 2001 hasta 2002, desde donde inició el programa A Trabajar. Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cooperación Internacional presidida por Javier Pérez de Cuéllar.

     

    Asimsimo, durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad Metropolitana de Lima fue designado presidente del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) y en el gobierno de Ollanta Humala fue gerente general del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

     

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Aníbal Torres Vásquez

     

    Abogado, doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, fue decano de dicha facultad entre 1991-1994 y decano del Colegio de Abogados de Lima (2002-2003).

     

    Ha sido honorario de los Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac. Fue asesor jurídico de Perú Libre durante las elecciones generales de este año.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos