• Pedro Castillo jura como Presidente de la República

    El mandatario juramentó por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución.

    28 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Pedro Castillo juró hoy como presidente de la República para el periodo 2021-2026, en una sesión solemne llevada a cabo en el Congreso de la República.

     

    El mandatario hizo mención a los pueblos originarios, docentes, profesionales, niños y mujeres. “Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución”, señaló.

     

    Mensaje

     

    Durante su primer mensaje a la Nación tras su juramentación, señaló que su Gobierno “ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo”, agregando que esta es la primera vez que el país será gobernado por un campesino.

     

    “Es la primera vez que el país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece, como muchos peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos y también es la primera vez que un partido político formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro, más precisamente un maestro rural, es elegido presidente constitucional”, manifestó.

     

    Castillo expresó que es un alto honor llegar a este momento. “Quiero que sepan que el orgullo y el dolor del Perú profundo corren por mi venas, que yo también soy hijo de este país fundado sobre el sudor de mis antepasados, erguido sobre la falta de oportunidades de mis padres y que a pesar de eso, yo también resistí”, sostuvo.

     

    Al comenzar su discurso ante el Congreso, Castillo saludó la presencia de los presidentes y altos dignatarios que asisten a su toma de mando, a los peruanos, los pueblos originarios, los ronderos y los maestros.

     

    Para él es un día simbólico pues asume la presidencia cuando el Perú cumple 200 años de la independencia y también destacó que se trata de un país con larga historia y que fue cuna de civilizaciones como la Wari y Tahuantinsuyo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos