• Panorama del sector textil peruano

    20 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    Jessica Portalatino

    image_pdfimage_print

    A pocos días de culminar el año, se puede afirmar que, pese a los problemas sanitarios y políticos que afronta nuestro país, el sector textil y confecciones viene recuperándose y está tratando de llegar a los niveles prepandemia.

     

    En relación a las ventas al exterior, el acumulado de las exportaciones de enero a setiembre de 2021 del sector totalizaron más de US$ 1.202 millones en términos FOB, cifra 18% superior a los niveles prepandemia (acumulado enero-setiembre de 2019) y 75% superior al año pasado.

     

    El principal destino continúa siendo Estados Unidos, con un 55% de participación, seguido por Chile, Colombia, Canadá, Brasil, Ecuador y China, entre otros.

     

    Esto denota una recuperación del sector, reflejada por la mayor demanda de EE. UU. de T-shirts y camisas de algodón de tejido de punto, así como por prendas de algodón de las líneas loungewear y sleepwear.

     

    Por otro lado, en relación a las ventas nacionales, la preparación para la campaña navideña inició hace un par de meses y pese a las buenas respuestas en las compras al sector, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó que aún no se alcanzan las metas trazadas, pues con las ventas por Navidad y la temporada de verano, se espera llegar entre el 60% y 70% de los S/ 6.000 millones que alcanzaron en el 2019.

     

    En ese sentido, todos podemos sumarnos con nuestras compras de productos peruanos para los regalos navideños y apoyar a los emprendedores que tienen canales de venta digital a través de redes sociales, tiendas virtuales o tiendas físicas en el conglomerado de Gamarra.

     

    Cabe mencionar que, desde el 10 de diciembre, se dispuso la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación físico o virtual que acredite la aplicación de las dos dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

     

    Al respecto, el presidente de la Coordinación de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, informó que se aplicará un descuento del 10% para aquellas personas que acudan a dicho conglomerado y cuenten con ambas dosis, a manera de seguir promoviendo las ventas directas y seguras.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio de normas legales – Mayo 2022

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las recientes normas legales promulgadas por el Gobierno Central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial. Actualización del 18 de mayo de 2022   ESTRATEGIA PARA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO 2022-2025 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 138-2022-MINCETUR (18/05/2022) Aprueba la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025. Tiene […]

Operaciones de factoring suman S/ 8.226 millones entre enero y abril

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado informó que, el factoring ha avanzado significativamente, pues de enero a abril de este año, se negociaron un total de 328.155 facturas por más de S/ 8.226 millones, permitiendo el financiamiento de 9.592 empresas a nivel nacional, de las cuales 7.843 son micro y pequeña empresa (mype). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos