• Pago de utilidades 2024: ¿Cómo sacarle el máximo provecho a ese dinero extra?

    ¿Recibiste el pago de utilidades 2024 y no sabes qué hacer con ese ingreso extra? Aquí te presentamos algunas recomendaciones para no malgastar este ingreso adicional.

    2 de Abril del 2024
    Las empresas privadas tendrán plazo hasta el 13 de mayo para hacer el pago de las utilidades 2024.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de marzo, los trabajadores de empresas privadas que se encuentran en planilla en Perú empiezan a recibir el pago de utilidades 2024. Este desembolso genera expectativas y preguntas sobre cuándo y cómo se realizará el abono. Para muchos trabajadores y empresarios, comprender el proceso de cálculo de las utilidades 2024 y hasta cuándo se pagarán estas prestaciones es fundamental para planificar adecuadamente el uso de estos ingresos adicionales.

    ¿Cuándo pagan las utilidades 2024?

    Las utilidades son el porcentaje de la ganancia de la compañía que, por ley, debe repartirse entre sus colaboradores que trabajaron en el año contabilizado. Las empresas tendrán plazo para repartir el pago entre sus trabajadores desde el 25 de marzo hasta el 13 de mayo.

    Si ya recibiste el pago de las utilidades 2024 y aún no sabes en qué invertir, Oscar Zapata, gerente general de Credicorp Capital SAF, comparte 5 consejos para aprovechar ese dinero extra.

    Utiliza los ingresos adicionales de manera estratégica: es recomendable usar el pago de las utilidades para alcanzar los planes a corto, mediano o largo plazo que son importantes para tu familia, como invertir en la educación de tus hijos o crear un fondo para tu jubilación. Antes de realizar gastos aspiracionales, como comprar un carro o irte de vacaciones, es crucial mantener el enfoque en las prioridades de tu plan familiar.

    Utilidades 2024

    Crea un fondo de emergencia: es sumamente importante contar con un fondo que cubra entre 3 y 6 meses de gastos para afrontar imprevistos a lo largo del año como, por ejemplo, temas de salud, reparaciones inesperadas en casa, entre otros. Utilizar las utilidades para comenzar a crear este fondo es una oportunidad invaluable.

    Gestiona deudas de forma estratégica: si bien es recomendable pagar anticipadamente las deudas para evitar intereses altos, al recibir las utilidades es importante evaluar las opciones de inversión disponibles. Podría haber instrumentos financieros con altos retornos que sean más convenientes que el pago anticipado de deudas. Analiza tu nivel de endeudamiento, el porcentaje que representa la deuda en tu patrimonio total y decide si es mejor cancelarla en ese momento o invertir el dinero.

    Aprovecha oportunidades de crecimiento financiero: tener dinero extra en efectivo o en cuentas de ahorro con bajas tasas de interés es poco recomendable. Explora las diversas opciones de inversión disponibles en el sistema financiero para hacer crecer tu patrimonio de manera segura y rentable.

    Evalúa cuidadosamente las opciones de inversión: a menudo recibimos recomendaciones de inversiones con altos rendimientos; es fundamental investigar a fondo antes de invertir. Debemos saber quién es el gestor financiero y asegurarnos de que se encuentra regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Además, debemos saber cuál es su experiencia y reputación en el mercado. Ahonda en las características y riesgo asociado a la inversión.

     

    LEER MÁS:

    Pago de utilidades 2024: ¿cuándo pagan, quienes reciben y cómo se calcula?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Invertir en fondos de capital o de deuda privada, depósitos a plazo, rentas vitalicias y activos no financieros son algunas de las sugerencias para maximizar la rentabilidad de tus fondos en caso desees retirarlos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 22 de abril de 2024 DIRECTIVA LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO- CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA RESOLUCIÓN 211-20204-GG (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/04/2024) Aprueba la Directiva 007-2024-CG/FIS Requerimiento de Información por Levantamiento del Secreto Bancario y/o Reserva Tributaria. Regula el proceso que debe seguir la Contraloría General de la República, para solicitar el levantamiento del secreto bancario […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 23 de abril de 2024 Hoy martes 23 de abril 2024 no se publican normas de interés empresarial en el Diario Oficial El Peruano.   Puedes revisar las normas legales publicadas durante el mes de abril de 2024 en el siguiente link: Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos