• Ositrán ejecutó el 97,1% de su presupuesto en 2022

    Es el organismo regulador que registra la mayor ejecución presupuestal.

    12 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) alcanzó en el 2022 el mayor nivel de cumplimiento presupuestal al ejecutar S/ 132,81 millones, lo que representó el 97,09% de su presupuesto anual, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

     

    El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del 2022 otorgado al Regulador fue de S/ 136,78 millones.

     

    La mayor parte de la ejecución presupuestal fue destinada al trabajo de supervisión y fiscalización de los contratos de concesión, por lo que representa, además, el cabal cumplimiento de la misión y funciones del Ositrán, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

     

    Nivel de ejecución

     

    Con este logro alcanzado, el Ositrán se posiciona como uno de los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos con mejor nivel de ejecución presupuestal durante el ejercicio del 2022, lo cual perfila un desempeño de intensa actividad durante el año.

     

    Asimismo, cabe señalar que, la ejecución presupuestal alcanzada por el Ositrán del 97,09% es superior al promedio presupuestal total (88,4%) y 3 puntos por encima del promedio nacional (94,7%).

     

    El ente regulador tiene como funciones centrales supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas, incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao.

     

    Supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas, 2 sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y una hidrovía.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos