Oportunidades comerciales del gigante asiático
La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China ha sido fundamental para la consolidación del gigante asiático como nuestro principal socio comercial. Esta relación trasciende el ámbito del comercio internacional y se refleja en la creciente inversión extranjera directa que recibimos y en la importación de bienes de consumo e intermedios.
.blog-card { display: flex; flex-direction: column; margin: 0px; box-shadow: 0 3px 7px -1px rgba(0, 0, 0, 0.1); margin-bottom: 20px; background: #fff; line-height: 1.4; border-radius: 5px; overflow: hidden; z-index: 0; } .blog-card a { color: inherit; } .blog-card a:hover { color: #838383; } .blog-card:hover .photo { transform: scale(1.3) rotate(3deg); } .blog-card .meta { position: relative; z-index: 0; height: 200px; } .blog-card .photo { position: absolute; top: 0; right: 0; bottom: 0; left: 0; background-size: cover; background-position: center; transition: transform 0.2s; height: 100% !important; } .blog-card .details, .blog-card .details ul { margin: auto; padding: 0; list-style: none; } .blog-card .details { position: absolute; top: 0; bottom: 0; left: -100%; margin: auto; transition: left 0.2s; background: rgba(0, 0, 0, 0.6); color: #fff; padding: 10px; width: 100%; font-size: 0.9rem; } .blog-card .details a { -webkit-text-decoration: dotted underline; text-decoration: dotted underline; } .blog-card .details ul li { display: inline-block; } .blog-card .details .author:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .date:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .tags ul:before { content: ""; margin-right: 6px; } .blog-card .details .tags li { margin-right: 2px; color: white; } .blog-card .details .tags li:first-child { margin-left: -2px; color: red; } .li_tags { margin-left: 3px !important; margin-right: 3px !important; text-decoration: none; } .li_tags a { color: white !important; } .blog-card .description { padding: 1rem; background: #fff; position: relative; z-index: 1; } .blog-card .description h1, .blog-card .description h2 { } .blog-card .description h1 { color: #1b1b1b; line-height: 1; margin: 0; font-size: 1.7rem; } .blog-card .description h1 a { color: #1b1b1b; } .blog-card .description h2 { font-size: 1rem; font-weight: 300; text-transform: uppercase; color: #a2a2a2; margin-top: 5px; } .blog-card .description .read-more { text-align: right; } .blog-card .description .read-more a { color: #fe0c0b; display: inline-block; position: relative; } .blog-card .description .read-more a:after { content: ""; margin-left: -10px; opacity: 0; vertical-align: middle; transition: margin 0.3s, opacity 0.3s; } .blog-card .description .read-more a:hover:after { margin-left: 5px; opacity: 1; } .blog-card p { position: relative; margin: 1rem 0 0; } .blog-card p:first-of-type { margin-top: 1.25rem; } .blog-card p:first-of-type:before { content: ""; position: absolute; height: 5px; background: #fe0c0b; width: 80px; top: 0px; border-radius: 1px; } .blog-card:hover .details { left: 0%; } @media screen and (min-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 22px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 20%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 78%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } @media screen and (max-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 13px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 35%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 63%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } .textstyls { background-color: #191a1c; border-radius: 5px; color: #fff; display: inline-block; font-size: 14px; margin-bottom: 15px; padding: 5px 10px; }
El gigante asiático, China, siendo el primer destino de nuestras exportaciones y el principal proveedor de las importaciones peruanas, abre sus puertas a nuestro país a través de dos grandes eventos internacionales destacados: la Feria de Cantón y el Mercado de Yiwu.
La Feria de Cantón, en su edición otoño 2024, ofrece a las empresas peruanas la oportunidad de intercambiar contactos, cerrar negociaciones y conocer una amplia gama de productos y proveedores en diversos sectores industriales, como tecnología, iluminación, químicos, herramientas, automotriz, maquinaria, materiales de construcción, decoración, sanitarios, cerámica, muebles, cocina, vajilla, textiles, cuero, calzado, medicamentos, productos para bebés, productos para mascotas y equipos médicos.
Por otro lado, el Mercado Yiwu brinda a sus visitantes la oportunidad de acceder durante todo el año a un mercado permanente que ofrece productos como belleza y cuidado personal, decoraciones, utensilios de cocina, artículos de deporte, decoración de hogar, productos de oficina y organización, entre otros.
La Feria de Cantón se destaca por su enfoque en ventas a gran escala, mientras que el Mercado Yiwu se caracteriza por facilitar compras en pequeñas cantidades. Esta distinción es crucial para que las empresas peruanas puedan decidir bajo qué modalidad desean realizar sus importaciones y elegir el destino que más les convenga.
Además, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece el servicio de acompañamiento y agendas de negocios para las empresas peruanas interesadas en visitar la feria y el centro de abastecimiento en China.
Para informes o consultas, puede comunicarse al correo cgalvez@camaralima.org.pe
LEER MÁS:
Empresas chinas de la industria automotriz interesadas en el mercado peruano