• Oportunidades comerciales del gigante asiático

    27 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    Cesar Gálvez

    image_pdfimage_print

    La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China ha sido fundamental para la consolidación del gigante asiático como nuestro principal socio comercial. Esta relación trasciende el ámbito del comercio internacional y se refleja en la creciente inversión extranjera directa que recibimos y en la importación de bienes de consumo e intermedios.

    El gigante asiático, China, siendo el primer destino de nuestras exportaciones y el principal proveedor de las importaciones peruanas, abre sus puertas a nuestro país a través de dos grandes eventos internacionales destacados: la Feria de Cantón y el Mercado de Yiwu.

    La Feria de Cantón, en su edición otoño 2024, ofrece a las empresas peruanas la oportunidad de intercambiar contactos, cerrar negociaciones y conocer una amplia gama de productos y proveedores en diversos sectores industriales, como tecnología, iluminación, químicos, herramientas, automotriz, maquinaria, materiales de construcción, decoración, sanitarios, cerámica, muebles, cocina, vajilla, textiles, cuero, calzado, medicamentos, productos para bebés, productos para mascotas y equipos médicos.

    Por otro lado, el Mercado Yiwu brinda a sus visitantes la oportunidad de acceder durante todo el año a un mercado permanente que ofrece productos como belleza y cuidado personal, decoraciones, utensilios de cocina, artículos de deporte, decoración de hogar, productos de oficina y organización, entre otros.

    La Feria de Cantón se destaca por su enfoque en ventas a gran escala, mientras que el Mercado Yiwu se caracteriza por facilitar compras en pequeñas cantidades. Esta distinción es crucial para que las empresas peruanas puedan decidir bajo qué modalidad desean realizar sus importaciones y elegir el destino que más les convenga.

    Además, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece el servicio de acompañamiento y agendas de negocios para las empresas peruanas interesadas en visitar la feria y el centro de abastecimiento en China.

    Para informes o consultas, puede comunicarse al correo [email protected]

     

     

    LEER MÁS:

    Empresas chinas de la industria automotriz interesadas en el mercado peruano

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos