• Oficina de gestión para proyectos de reconstrucción

    Empresas del Reino Unido conformarán el UKDT, equipo interdisciplinario que brindará asesoría y asistencia técnica a más de 118 obras.

    13 de Julio del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, organizaron el evento “Alcances generales sobre el Acuerdo de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción con Cambios”, realizado el 8 de julio vía webinar desde la página Facebook del gremio empresarial.

     

    Este evento tuvo por objetivo dar a conocer el mecanismo de contratación de Gobierno a Gobierno (G2G) aplicado por la ARCC.

     

    En la sesión, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, resaltó el alcance de los contratos G2G porque permitirán enfrentar a futuro los embates de la naturaleza, considerando que el norte del Perú no puede esperar más por la reconstrucción de escuelas, hospitales e infraestructura arrasadas por el fenómeno de El Niño en 2017.

     

    En esa línea, la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kate Harrisson, anunció que con la suscripción del Acuerdo G2G, el Perú contará con la asistencia técnica especializada de tres empresas de su país en la reconstrucción del norte.

     

    “Las empresas Mace, Arup y Gleeds conformarán el Equipo de Ejecución Británico (UKDT), socio estratégico del Gobierno del Reino Unido y de la ARCC, el cual brindará asesoría y asistencia técnica especializada para la implementación de escuelas, centros médicos y un programa de infraestructura resiliente a desastres naturales. Este equipo se encargará, entre otros, de que los procesos se realicen de manera transparente y ágil”, dijo la embajadora Harrisson.

     

    Según la funcionaria británica, el Plan de Reconstrucción comprende más de 118 proyectos, cuya inversión inicial se estima en S/ 7.000 millones y que beneficiará a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Cajamarca y Huancavelica. Se espera que los proyectos sean entregados en un periodo de dos años, es decir, a junio de 2022.

     

    A su turno, el equipo multidisciplinario e internacional de UKDT –integrado por Oliver Conde, Alejandro Gutiérrez y Jorge Valenzuela– indicó que su compromiso es alcanzar la colaboración de todas las autoridades locales y regionales, así como contratistas y otros proveedores en todos los proyectos que comprenden los contratos G2G. “La colaboración es la clave para la entrega exitosa de los proyectos porque así se comprenderá las principales necesidades, desafíos y objetividades dentro cada obra a fin de alcanzar resultados óptimos”, afirmó Oliver Conde.

     

    Por su parte, Alejandro Gutiérrez detalló que trabajarán conjuntamente con la ARCC para diseñar e implementar los proyectos cumpliendo con las necesidades y objetivos de las partes interesadas. Seguidamente diseñarán un sistema que ayudará a implementar los procesos de licitación los que serán transparentes y abiertos para las empresas participantes. “En el 2019, con los Juegos Panamericanos logramos un promedio de 15 postores en proyectos de infraestructura, logrando una positiva participación en toda la cadena de suministros peruanos, sin ningún tipo de controversias”, precisó.

     

    Por su parte, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que este año de reactivación es una gran oportunidad para que las empresas del sector privado (peruanas o extranjeras) apuesten por estos proyectos de impacto social, aplicando mecanismos innovadores en el proceso de reconstrucción y pensando en el legado que se dejará al país con un modelo óptimo en gestión.

     

    En este evento también participó el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Luis Felipe Quirós, quien destacó la asistencia virtual de 1.000 espectadores.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE SEP 2022
Suscríbete Contáctanos