• Nueva certificación de origen para exportar a Rusia

    22 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    Santiago Luis Reyes

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde del 10 de octubre del 2021, los productos de origen nacional que se exporten a Rusia ya no gozan del ingreso libre de aranceles en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias – SGP.

     

    Esto significa que, a partir de esa fecha, ya no es posible la emisión de certificados de origen a través de la plataforma VUCE para dicho destino.

     

    No obstante, los exportadores peruanos podrán seguir contando con una certificación emitida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para demostrar a sus clientes importadores rusos, de requerirlo, el origen nacional de las mercancías, pues ya no se cuenta con el beneficio preferencial.

     

    En tal sentido, los exportadores que requieran de un certificado de origen para exportar a Rusia, deberán solicitarlo a través de la plataforma www.cclcertificaciones.pe, para lo cual tendrán que registrarse previamente, generando una clave de acceso.

     

    Además, todo trámite que se realice a través de esta plataforma, podrá pagarlo directamente en la pasarela de pagos que tiene integrada. Esta plataforma, diseñada y administrada por la CCL cuenta con la novedosa tecnología blockchain, otorgando mayor seguridad y confiabilidad en la información contenida en el certificado.

     

    Asimismo, la impresión del documento ya no es necesaria, pues cuenta con un código QR que, al ser escaneado, verifica la autenticidad y validez del documento, permitiendo un ahorro significativo de tiempo y gastos de envío por courier.

     

    Adicionalmente, en la nueva plataforma, es posible la emisión de otros tipos de documentos, tales como certificado de libre venta, certificado de existencia, constancia de exportador y certificado de procedencia

     

    Para informes o consultas, puede comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 219- 1737.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos