• Nueva certificación de origen para exportar a Rusia

    22 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    Santiago Luis Reyes

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde del 10 de octubre del 2021, los productos de origen nacional que se exporten a Rusia ya no gozan del ingreso libre de aranceles en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias – SGP.

     

    Esto significa que, a partir de esa fecha, ya no es posible la emisión de certificados de origen a través de la plataforma VUCE para dicho destino.

     

    No obstante, los exportadores peruanos podrán seguir contando con una certificación emitida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para demostrar a sus clientes importadores rusos, de requerirlo, el origen nacional de las mercancías, pues ya no se cuenta con el beneficio preferencial.

     

    En tal sentido, los exportadores que requieran de un certificado de origen para exportar a Rusia, deberán solicitarlo a través de la plataforma www.cclcertificaciones.pe, para lo cual tendrán que registrarse previamente, generando una clave de acceso.

     

    Además, todo trámite que se realice a través de esta plataforma, podrá pagarlo directamente en la pasarela de pagos que tiene integrada. Esta plataforma, diseñada y administrada por la CCL cuenta con la novedosa tecnología blockchain, otorgando mayor seguridad y confiabilidad en la información contenida en el certificado.

     

    Asimismo, la impresión del documento ya no es necesaria, pues cuenta con un código QR que, al ser escaneado, verifica la autenticidad y validez del documento, permitiendo un ahorro significativo de tiempo y gastos de envío por courier.

     

    Adicionalmente, en la nueva plataforma, es posible la emisión de otros tipos de documentos, tales como certificado de libre venta, certificado de existencia, constancia de exportador y certificado de procedencia

     

    Para informes o consultas, puede comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 219- 1737.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL realizó homenaje a Jorge Fernández por sus 68 años como líder empresarial

El Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un homenaje Jorge Fernández Mazaira, que hace 10 años se viene desempeñando como presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) de la CCL, por sus 68 años como líder empresarial.   “Con mucha alegría tus amigos del Gremio de […]

Remesas a América Latina crecieron 25,3% sumando US$ 131.000 millones

Los flujos de remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron a US$ 131.000 millones en 2021, lo cual representa un incremento del 25,3% con respecto a 2020, a causa de la fuerte recuperación del empleo de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos, afirmó el Banco Mundial.   Entre los países que registraron tasas de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos