• Networking: La llave maestra para abrir las puertas al trabajo de tus sueños

    24 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    ¿Estás cansado de enviar currículums sin obtener respuesta? ¿Te gustaría conocer los secretos para conseguir el trabajo de tus sueños? El networking es la clave para destacar en el mercado laboral actual, según señala la empresa de empleabilidad y marca personal, Gabi Balbuena.

     

    “Más allá de la formación y experiencia, networking significa red de contactos. Es lo que permite conocer a las personas adecuadas para abrir puertas y conseguir oportunidades laborales. Y no se trata solo de recolectar contactos en eventos y redes sociales, sino de cultivar relaciones duraderas y de confianza que permitan estar siempre presente en la mente de los contactos”, señala Gabriela Balbuena, la representante de la empresa.

     

    Asistir a eventos laborales, conferencias y reuniones profesionales, refiere, brinda la posibilidad de conocer a expertos y líderes de la industria, quienes pueden ser mentores o proveedores de información valiosa para desarrollar una carrera exitosa. Además, las empresas prefieren contratar a alguien recomendado por un conocido o colega, ya que esto les brinda una mayor confianza en la calidad del candidato.

     

    A tener en cuenta

    Sé proactivo

    No esperes a que las oportunidades laborales lleguen a ti. Sal de tu zona de confort y comienza a asistir a eventos de networking, reuniones profesionales y conferencias en tu área de interés. Incluso puedes organizar tus propios eventos con personas que admires o que te puedan ayudar a conseguir trabajo. ¿Eres introvertido? Míralo como una estrategia para alcanzar tu meta profesional.

     

    Sé auténtico

    No trates de ser alguien que no eres solo para impresionar a tus contactos. Sé tú mismo y muestra tu personalidad única en cada mensaje. Tu presentación personal debe hablar brevemente de tu experiencia y especialidad, pero siempre con ese toque genuino. Esto te permitirá conectar de manera más auténtica con las personas que conozcas y construir relaciones duraderas.

     

    Sé persistente

    No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. El networking requiere tiempo y esfuerzo. Sigue construyendo relaciones duraderas y manteniendo contacto con tus contactos. La persistencia y la paciencia son clave para conseguir resultados positivos.

     

    “No pierdas más tiempo en envíos de currículums sin resultados. Aprende cómo construir una red de contactos sólida y efectiva que te ayude a alcanzar tus objetivos profesionales. LinkedIn es la llave maestra que te abrirá las puertas al trabajo de tus sueños. ¡No lo subestimes!”, resalta.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos