• Narendra Modi: “India es el mejor destino para la inversión global”

    Así lo afirmó el primer ministro de la India en la Mesa Redonda Virtual Global Investor 2020, donde participaron 20 inversores mundiales.

    23 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El primer ministro de la India, Narendra Modi, presidió la Mesa Redonda Virtual Global Investor 2020, donde destacó que su país es el mejor destino para inversiones globales, especialmente para retornos a largo plazo.

     

    “Ofrecemos a los inversores democracia, demografía, demanda y diversidad. Es tal nuestra diversidad que tenemos múltiples mercados que contienen otros más pequeños, con diferentes preferencias, costos, condiciones climáticas y niveles de desarrollo”, dijo.

     

    El evento, celebrado el 5 de noviembre, buscó promover inversiones de US$ 1.5 billones en India bajo la cartera de proyectos de Infraestructura Nacional. En el evento participaron los 20 principales inversores institucionales de los Estados Unidos, Europa, Canadá, Corea, Japón, Oriente Medio, Australia y Singapur, donde también se dieron a conocer los mayores fondos de pensiones fondos soberanos del mundo con un total de activos de aproximadamente US$ 6 billones.

     

    El primer ministro Modi destacó las múltiples oportunidades en los sectores de manufactura, infraestructura, tecnología, agricultura, finanzas e incluso sectores sociales como salud y educación, pues en los últimos cinco meses India ha registrado un crecimiento de 13% de la Inversión Extranjera Directa, en comparación al mismo periodo del 2019.

     

    A su vez, exhortó no solo invertir en las grandes ciudades, sino también en zonas y pueblos más pequeños, las que tiene un gran desarrollo económico y social.

     

    Además, manifestó que la búsqueda de la India para convertirse en ‘atmanirbhar’ (autosuficiente) no es solo una visión, sino una estrategia económica planificada, que tiene como objetivo utilizar las capacidades de las empresas indias y las habilidades de sus trabajadores para hacer del país una potencia manufacturera global.

     

    “Por ello, el crecimiento de India tiene el potencial de catalizar el resurgimiento económico del mundo, pues una India fuerte y vibrante puede contribuir a la estabilización del orden económico mundial”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Comercio exterior
    • Narenda Modi
    • India

Entradas Recientes

“La CCL ha decidido sumarse activamente a la construcción del futuro”

La adopción de la nube ha transformado por completo la forma en que las organizaciones gestionan su infraestructura tecnológica. En ese esfuerzo, el Perú ha experimentado un rápido crecimiento; sin embargo, aún existen retos para cerrar la brecha digital mediante la expansión de la banda ancha de alta velocidad en zonas remotas del país. Frente […]

¿Cómo presentar la declaración jurada del impuesto a la renta 2023? Pasos claves

Con el propósito de informar a nuestros asociados y al público en general sobre la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio 2023, se resume a continuación los principales aspectos relacionados con esta obligación. Sujetos obligados a presentar la Declaración Están obligados a presentar declaración jurada: – Los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos