• Mypes lideradas por mujeres generan 4.8 millones de puestos de trabajo

    8 de Marzo del 2021
    Foto: Produce
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, resaltó que en el país existen un millón 331.502 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, las mismas que generan 4.8 millones de puestos laborales.

     

    “Esta cifra pone en evidencia de manera contundente su rol y nos motiva y compromete a seguir trabajando en favor del crecimiento empresarial de las mujeres, solucionando sus necesidades y promoviendo el desarrollo de sus negocios en igualdad de oportunidades”, dijo.

     

    El titular del sector Producción agregó que, del 2015 al 2019, el número de mujeres que lidera un negocio se incrementó en más de 42 mil emprendedoras por año, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

     

    Actividades

     

    Respecto a las funciones que desarrollan, el ministro indicó que estas mypes se concentran principalmente en actividades terciarias como comercio (39.8 %), servicios (27.5 %) y agropecuario (26.8 %).

     

    Mujeres peruanas suman más de 16.6 millones y representan el 50,4% de población

    Sunat: Cerca del 50% de RUC digitales fueron solicitados por mujeres

     

    En tanto, Chicoma Lúcar comentó que más de 3.500 mujeres participan hoy en día en la pesca artesanal marítima y continental del país. Mientras que, en manufactura, el 38.7 % (76.862) de las mypes son conducidas por mujeres, cuya edad promedio es de 45 años.

     

    Asimismo, el ministro señaló en cuanto a la presencia de mujeres que lideran una mype en las regiones, que el 22,2 % se concentra en Lima, seguido de Puno (8,8 %), Piura (7,3 %), La Libertad (6,6 %), Cusco (6,7 %) y Áncash (5,1 %).

     

    Semana de Mujeres

     

    Produce ha organizado “Mujeres que producen el Perú del Bicentenario”, una semana de actividades cuyo fin es visibilizar cómo el trabajo de las mujeres peruanas aporta a la economía del país a través de negocios innovadores, inclusivos y sostenibles.

     

    Mediante el Programa Innóvate Perú, este 8 de marzo a las 3:00 p. m. se realizará, vía redes sociales, la presentación del libro “Mujeres peruanas por la naturaleza”, 10 historias de peruanas que apostaron por negocios basados en nuestra biodiversidad.

     

    Además, en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, este 10 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo vía zoom el evento “Igualdad en la pesca y acuicultura: por más oportunidades para las mujeres”, paneles sobre mujeres que lideran proyectos de innovación en pesca y acuicultura.

     

    Finalmente, el viernes 12 de marzo a las 4:00 p. m se desarrollará el webinar “Innova como Ellas”. Aquí se presentarán cuatro historias de proyectos exitosos liderados por mujeres que han obtenido el cofinanciamiento de Innóvate Perú.

     

    Adicionalmente, durante esta semana, a través de la feria “Mi Pescadería”, en algunas regiones se comercializarán a precios de promoción recursos hidrobiológicos y conservas de pescado.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 6 de diciembre de 2021   LISTADO DE EMPLEADORES- SUBSIDIO POR GENERACIÓN DE EMPLEO RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL 004-2021-MTPE/2 (06/12/2021) Aprueba el Listado de empleadores elegibles que han calificado para la […]

Posibles escenarios para el comercio internacional peruano en el 2022

El comercio internacional peruano ha tenido un despegue increíble este año, llegando a cifras que muy pocos imaginaron. Y es que, después de un año tan nefasto como el 2020, hasta el más creyente no hubiera imaginado tremenda recuperación.   Recordemos que, en el 2020, las exportaciones cayeron en 10,27% y las importaciones en 13,51%. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos