• MTC: Vuelos internacionales se retomarán desde el 1 de octubre

    2 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó este miércoles que los vuelos internacionales se reiniciarán a partir del 1 de octubre.

     

    “La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, afirmó el ministro.

     

    También indicó que durante septiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de la COVID-19.

     

    “Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, indicó.

     

    Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo.

     

    Cabe resaltar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, adelantó que la próxima semana se aprobarían dichos protocolos.

     

    Países autorizados

    El titular del MTC señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa. Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.

     

    “Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 o 2, no más”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Internet Seguro: Cuatro tips para evitar ser víctima de pishing

Perú es el país con más ataques de phishing en América Latina durante el año pasado, con un total de 33% de detecciones superando a países como México, Ecuador y Argentina, según un informe elaborado por ESET, empresa de ciberseguridad.   El phishing es una de las diferentes técnicas que se emplean en los ciberataques a […]

Cinco consejos para negociar un aumento de sueldo

Al iniciar un nuevo año, las perspectivas profesionales van creciendo. Parte de ello, involucra mejoras económicas, por lo que se suele buscar un incremento salarial. Sin embargo, incluso cuando muchos colaboradores consideran merecer un aumento de remuneración o ascenso por su desempeño, deciden no pedirlo, ya que no cuentan con la determinación necesaria para hacerlo. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos