• MTC: Más de 73.000 atenciones se realizaron a través de plataforma virtual

    Servicio viene funcionando desde el 15 de junio.

    26 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print
    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca facilitar la atención a los ciudadanos en los trámites que realiza en el sector. Por tal motivo ha puesto a disposición la plataforma virtual de atención de trámites. A la fecha, se han registrado más de 73,590 solicitudes vía esta plataforma a nivel nacional.
    La Mesa de Partes Virtual, que funciona desde el 15 de junio de este año, permite que el ciudadano pueda acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin necesidad de acudir a las sedes de MTC.
    En ese sentido, los ciudadanos pueden tramitar Títulos Habilitantes de Servicios de Transporte Terrestre y trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El enlace de la plataforma virtual es https://mpv.mtc.gob.pe/
    Los usuarios también pueden gestionar la presentación de documentos de todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el MTC a través de las ventanillas de mesa de partes.

    Atención presencial

    Además del canal virtual, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites de manera presencial en la Sede Central en el Cercado de Lima, Centros de Emisión de Licencia de Conducir en sede Lince y Orrego; y en las sedes de provincias (en los centros desconcentrados territoriales del MTC).
    Para el caso de Lima, la atención presencial requiere de una cita previa, la cual se solicita a través del Sistema de Reserva de Citas, cuyo enlace es https://citas.mtc.gob.pe/ El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
    En el interior del país, la atención es por orden de llegada y el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Más de 2 millones de mypes podrán recibir cofinanciamiento para planes de negocios

Más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) del país tendrán la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).   Procompite es una estrategia de desarrollo productivo del […]

Cinco hallazgos del sector inmobiliario en el país

El 2020 fue un año inusual y retador para todos los sectores económicos debido a que la pandemia y la nueva normalidad modificaron radicalmente, y de manera súbita, los hábitos de convivencia y de consumo. Ello no fue ajeno al sector inmobiliario, que se vio afectado por los inicios de la crisis sanitaria y que, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos