• MTC financiará la implementación de ciclovías en 29 provincias del país

    16 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financiará la implementación de ciclovías en 29 municipalidades provinciales del país para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

     

    Con este propósito el MTC aprobó la Guía de Implementación de Sistemas de no Transporte Sostenible Motorizado a través de la Resolución Ministerial N° 0694-2020-MTC/01.02.

     

    Esta guía contiene los parámetros, formatos y plazos para que cada municipalidad provincial pueda presentar el documento técnico, con el cual podrán obtener el financiamiento para la implementación de sus ciclovías.

     

    MTC implementa nuevo sistema para controlar infracciones de conductores

    Más de 4 mil pasajeros viajaron en la primera semana de reinicio de vuelos internacionales

    Normas sobre transporte que las empresas deben tener en cuenta

     

    “Con la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), esta guía permitirá realizar la planificación de la red de ciclovías, estableciendo la metodología de trazado de red que permitirá el adecuado diseño y dimensionamiento en cada ciudad”, señaló Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

     

    Se estima que este programa implemente más de 521 kilómetros de ciclovías temporales en todo el país, y destinará aproximadamente S/ 22 millones”, agregó el funcionario.

     

    Las provincias beneficiadas serán: Chachapoyas, Huaraz, Santa, Abancay, Arequipa, Huamanga, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura, Sullana, Puno, San Román – Juliaca, Moyobamba, San Martín, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

     

    Para acceder a la transferencia para financiar la implementación de ciclovías, las municipalidades provinciales deberán presentar el documento técnico de ejecución de acciones de adecuación o mantenimiento de sus elementos en la sección vial, en atención a la guía aprobada por el MTC.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos