• MTC financiará la implementación de ciclovías en 29 provincias del país

    16 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financiará la implementación de ciclovías en 29 municipalidades provinciales del país para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

     

    Con este propósito el MTC aprobó la Guía de Implementación de Sistemas de no Transporte Sostenible Motorizado a través de la Resolución Ministerial N° 0694-2020-MTC/01.02.

     

    Esta guía contiene los parámetros, formatos y plazos para que cada municipalidad provincial pueda presentar el documento técnico, con el cual podrán obtener el financiamiento para la implementación de sus ciclovías.

     

    MTC implementa nuevo sistema para controlar infracciones de conductores

    Más de 4 mil pasajeros viajaron en la primera semana de reinicio de vuelos internacionales

    Normas sobre transporte que las empresas deben tener en cuenta

     

    “Con la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), esta guía permitirá realizar la planificación de la red de ciclovías, estableciendo la metodología de trazado de red que permitirá el adecuado diseño y dimensionamiento en cada ciudad”, señaló Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

     

    Se estima que este programa implemente más de 521 kilómetros de ciclovías temporales en todo el país, y destinará aproximadamente S/ 22 millones”, agregó el funcionario.

     

    Las provincias beneficiadas serán: Chachapoyas, Huaraz, Santa, Abancay, Arequipa, Huamanga, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura, Sullana, Puno, San Román – Juliaca, Moyobamba, San Martín, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

     

    Para acceder a la transferencia para financiar la implementación de ciclovías, las municipalidades provinciales deberán presentar el documento técnico de ejecución de acciones de adecuación o mantenimiento de sus elementos en la sección vial, en atención a la guía aprobada por el MTC.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos