• MTC ejecutó más de S/ 60 millones en inversiones en telecomunicaciones en primer trimestre

    Pronatel logró ejecutar en marzo el 158% de lo programado, registrándose el mayor avance en el Proyecto de Banda Ancha de Puno.

    12 de abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), logró una ejecución en inversiones por S/ 60,5 millones entre los meses de enero y marzo del 2022. Eso representa el 146,8% del promedio del acumulado en el primer trimestre del 2018 al 2021 que fue de S/ 41,2 millones.

     

    A nivel de inversiones se ha devengado el 9% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital. Así informó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura.

     

    Es preciso indicar que se autorizó una modificación presupuestaria a favor de Pronatel hasta por la suma de S/ 80’950.901, de los cuales S/ 10’000.000 corresponden a gasto de capital para el financiamiento del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

     

    Asimismo, con la incorporación de mayores ingresos públicos al pliego, correspondió a Pronatel el importe de S/ 17’052.721, destinándose de este monto la cantidad de S/ 1’778.394 para el financiamiento de los estudios de preinversión de proyectos de telecomunicaciones.

     

    Proyectos de banda ancha

     

    A nivel de inversiones, en el mes de marzo, la ejecución se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 17 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Cabe anotar que los principales avances en telecomunicaciones lo presentaron los proyectos de las regiones de Puno con una ejecución de S/ 26,8 millones, Moquegua con S/ 1,6 millones y Tacna con S/ 1,2 millones.

     

    Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que los de Ica y Junín están previstos para el segundo semestre de este año.

     

    Todos Conectados

     

    Es preciso mencionar que, en el marco del Plan Todos Conectados, se ha totalizado con la implementación de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) que dota a las plazas públicas con Internet gratuito, en tanto que los Centros de Acceso Digital (CAD) se encuentran todavía en etapa de verificación, excepto en las regiones de Lima y Lambayeque, en las cuales ya se iniciaron actividades operativas. En el caso de Conecta Selva, esta se halla en la última fase de implementación.

     

    Pronatel, entidad adscrita al MTC, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 22 de julio de 2024 FAE TURISMO RESOLUCIÓN MINISTERIAL 232-2024-EF/15 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/07/2024) Modifica el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO). Adecúa el reglamento a las modificaciones introducidas en la Ley, por el Decreto de Urgencia 012-2024, que facultó la reprogramación de créditos hasta el […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos