• MML implementa cadena de frío de vacunas gracias a donación de CCL

    La CCL realizó una donación de S/ 445.740 para sumarse a esta iniciativa que optimizará el proceso de inmunización contra la COVID-19 en Lima.

    25 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Municipalidad de Lima (MML), a través de Sisol Salud, implementó cuatro cadenas de frío con el objetivo de garantizar el adecuado almacenamiento, conservación, manejo y transporte de las vacunas contra el COVID-19.

     

    Esto fue posible gracias a la donación de S/ 445.740 efectuada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para la implementación de la cadena de frío del Sistema de Vacunación contra la COVID-19, y que fue aprobada por la comuna limeña en febrero de este año.

     

    El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que con esta cadena de frío, se optimiza el proceso de inoculación y se evitan retrasos involuntarios que pueden generarse en el traslado de los biológicos, al mismo tiempo que destacó la inversión realizada.

     

    Son S/922,968.30 los invertidos en la adquisición de equipos especializados: congeladoras, refrigeradoras, cajas transportadoras, termómetros digitales, entre otros que permitirán el almacenamiento de hasta 42,160 dosis de vacunas, distribuidas en los cuatro almacenes ubicados en los establecimientos de Sisol Salud Amancaes (El Rímac), Sisol Salud Camaná (Cercado de Lima), Sisol Salud San Juan de Lurigancho y Sisol Salud Villa el Salvador”, indicó.

     

     

    Compromiso de la CCL

     

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, reiteró el compromiso de la institución de seguir colaborando con todos los esfuerzos que hagan las autoridades y en este caso la Municipalidad de Lima para mejorar la atención a nuestros compatriotas en medio de esta pandemia.

     

    “Precisamente nuestra contribución en este caso fue apoyar todos los esfuerzos que se hagan por asegurar una cadena de frío para las vacunas que tanto se requieren. No hemos salido todavía de la pandemia, sigamos cuidándonos y apoyemos a los que nos necesitan”, destacó.

     

    Cabe precisar que la CCL presentó esta iniciativa en diciembre del 2020, mediante una carta dirigida a la Municipalidad de Lima (MML) para expresar su voluntad de efectuar una donación monetaria para la implementación de esta cadena de frío que ha sido gestionada por la comuna limeña.

     

    La CCL es una institución con 133 años de vida institucional y representa a las pequeñas y medianas empresas, así como a las grandes.

     

    “Tenemos la representatividad de distintos sectores de la economía nacional y siempre nos hemos guiado por principios y por un compromiso con el país que va más allá de lo altruista y que más bien busca el desarrollo y bienestar de nuestro país”, puntualizó Peter Anders.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos