• MiPymes pueden obtener online su información tributaria para postular a Reactiva Perú

    Reporte tributario para terceros y documento de inexistencia de deudas tributarias en cobranza coactiva mayores a S/ 4.300 pueden obtenerse en minutos.

    22 de abril del 2020
    Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) podrán acceder de manera virtual, a través de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a la información tributaria requerida para postular a las garantías del programa Reactiva Perú, que les permite acceder a créditos preferentes y mantener la cadena de pagos ante el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

     

    Dicho programa otorgará garantías a las empresas por prestamos equivalentes a tres veces su contribución anual a EsSalud en el 2019 o un mes de ventas promedio mensual de ese año; siempre y cuando no tengan deudas tributarias en cobranza coactiva mayores a S/ 4.300 (1 UIT) con la Sunat.

     

    Para sustentar la información solicitada sobre los aportes a EsSalud y las ventas de la empresa ante la entidad financiera que calificará el crédito para acceder a la garantía del Estado, las MiPymes deben obtener el Reporte Tributario para Terceros, documento electrónico emitido por la Sunat, que incorpora esa información y que contiene el historial de cumplimiento tributario del contribuyente.

     

    Dicho reporte puede ser generado en cuestión de minutos, y de forma gratuita y segura por el propio contribuyente, ingresando a SUNAT Operaciones en Línea, en  la página web institucional, o al APP SUNAT. Asimismo, tiene la opción de imprimirlo o enviarlo a un tercero, vía correo electrónico.

     

    Adicionalmente, para acreditar la inexistencia de deudas tributarias en cobranza coactiva mayores a S/ 4.300, las MiPymes, o también la entidad financiera, pueden ingresar a la Consulta de RUC, disponible en www.sunat.gob.pe, y dar clic al botón Reactiva Perú, que permitirá verificar si tiene o no una deuda y enviar esa información por correo electrónico.

     

    De esta manera, la SUNAT facilita a las empresas parte de la información necesaria que requieren presentar ante las entidades financieras para que éstas hagan una rápida evaluación con la finalidad de determinar si una MiPyme califica a los préstamos y la garantía del programa Reactiva Perú.

     

    Reactiva Perú, iniciativa gubernamental destinada a ayudar a las empresas a que puedan acceder a capital de trabajo para cumplir con sus obligaciones de corto plazo, con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, cuenta con un fondo de S/ 30 mil millones que se pondrán a disposición como garantía crediticia. El plazo de los préstamos no puede exceder los 36 meses, incluyendo el periodo de gracia (12 meses máximo).


    Los créditos deben ser solicitados a las entidades financieras hasta el 30 de junio de 2020 que es el plazo establecido por el Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos