• MTPE impulsará certificación laboral de trabajadores en nueve regiones

    9 de Octubre del 2020
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del programa Impulsa Perú, certificará las competencias laborales de cerca de 1.000 trabajadores en nueve regiones del país.

     

    De esta manera, 980 trabajadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, contarán con un reconocimiento formal de su desempeño y experiencia laboral adquirida, así como de calidad en su ocupación.

     

    También obtendrán un certificado con valor en el mercado y se favorecerá su formación continua, entre otros beneficios.

     

    La certificación le permitirá a las empresas conocer el potencial de sus trabajadores, incrementar la competitividad y productividad, reducir costos en procesos de producción y gestión humana, facilitar el proceso de selección y reforzar su política de responsabilidad social empresarial.

     

    Certificación de Competencias Laborales (CCL)

     

    La Certificación de Competencias Laborales (CCL) es un servicio por el cual se reconoce, documentalmente, los conocimientos, habilidades y destrezas que una persona adquiere a lo largo de su experiencia laboral y trayectoria dentro de la empresa.

     

    Este servicio lo realiza un centro de certificación de competencias laborales autorizado por el MTPE.

     

    La evaluación y la CCL son parte de un proceso que toma pocos días y es financiado íntegramente por Impulsa Perú, existiendo la posibilidad de alianzas para el financiamiento de parte de las empresas.

     

    Capacitación

     

    El Programa del MTPE también brinda el servicio gratuito de Capacitación para la Inserción Laboral, el cual está dirigido a personas mayores de 30 años de edad en condición de desempleadas o subempleadas, que deseen insertarse en un empleo formal.

     

    Para ello, son capacitadas en materia de conocimientos, habilidades y destrezas en un perfil en específico, con el objetivo de ofrecer, a los empleadores, candidatos con mejores competencias.

     

    Esto es posible mediante cursos que se dictan por medio de entidades especializadas en convenio con Impulsa Perú, de acuerdo con la demanda del mercado laboral. Las capacitaciones se desarrollan bajo la modalidad virtual y se brinda atención a la población vulnerable del país.

     

    En las próximas semanas, Impulsa Perú ofrecerá cursos en Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana y Piura.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos