• CCL: otorgarán fondos de cofinanciamiento no reembolsables para empresas

    29 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción (Produce), presentó el concurso de proyectos colaborativos de innovación en las categorías: hojas de ruta de innovación e Innovación abierta.

     

    Con ello, las empresas del país podrán acceder a fondos de cofinanciamiento no reembolsables estimados en más de un S/ 1 millón con proyectos para mejorar la competitividad a través de proyectos conjuntos de innovación, así como para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a la reactivación de diferentes sectores productivos del país.

     

    Dicha convocatoria estará vigente hasta el 6 de octubre.

     

    Ello se dio a conocer a través de las charlas “Cómo acceder a los fondos de cofinanciamiento no reembolsables para dinamizar los sectores más afectados como: turismo – hotelería, gastronomía, industrias creativas – culturales, textil – confecciones” y “Cómo acceder a los fondos de cofinanciamiento no reembolsables para proyectos de innovación abierta” realizados vía webinar el pasado 23 y 25 de septiembre de manera respectiva, por el Centro de Innovación de la CCL  a cargo del director Alfredo Taboada con el apoyo del Coordinador Adjunto de Innóvate Perú,, Carlos Rodrich.

     

    Estas charlas contaron con la ponencia de los especialistas de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, Fiorella Flores y Luis Carlos Sánchez, quienes presentaron los concursos de: Hoja de Ruta de Innovación e Innovación abierta.

     

    La primera tiene por objetivo mejorar la competitividad a través de proyectos conjuntos de innovación, a partir de la identificación de problemas y oportunidades comunes susceptibles de ser resueltos mediante innovación.

     

    En tanto la segunda tiene por finalidad generar soluciones tecnológicas innovadoras contemplando la construcción de desafíos a partir de la identificación de problemas relevantes y/u oportunidades derivados de las consecuencias del COVID-19, con la finalidad de que estos sean resueltos por otras empresas al presentar soluciones con perfil tecnológico innovador.

     

    Innóvate Perú menciona que al tratarse de fondos no reembolsables con recursos monetarios otorgados por parte de Estado, las empresas postulantes deberán de tener en consideración los requisitos que varían de acuerdo al concurso.

     

    Para Hoja de Ruta

     

    En el caso de la convocatoria para Hoja de Ruta de Innovación las empresas deben contar con dos o más años de funcionamiento continuo, y pertenecer a mediana y gran empresa de los sectores de producción y servicios netamente como  turismo y hotelería, gastronomía, industrias creativas y culturales y textil y confecciones.

     

    Las propuestas deben ser presentadas por un Grupo Impulsor de un mínimo de 5 empresas o un mínimo de 3 con una entidad asociada.

     

    Por otro lado, para la convocatoria de Innovación abierta se encuentra dirigido hacia la mediana y gran empresa de los diversos rubros de los sectores económicos con mínimo dos años de funcionamiento continuo, entre otros descritos en las bases.

     

    Los cofinanciamientos disponibles para la convocatoria de Hoja de Ruta de Innovación ascienden hasta S/ 300.000 en la fase I (hasta 70% del valor del proyecto) y S/ 1’200.000 en la fase II (hasta 65% del valor del proyecto).

     

    En el caso de la convocatoria de Innovación abierta, los recursos no reembolsables se darán también en dos fases consecutivas. Esta asciende hasta S/ 300.000 en la fase I (hasta 70% del valor del proyecto) y S/. 1’200,000 en la fase II (hasta 65% del valor del proyecto).

     

    Como resultado de las charlas informativas organizadas por la CCL, 145 empresarios fueron informados de las categorías de concursos vigentes, montos de cofinanciamiento y su procedimiento para la postulación.

     

    La CCL  a través de su Centro de Innovación apoya a las empresas para la formulación de sus proyectos y postulación, para mayores informes o consultas comunicarse con Cecilia Chía ([email protected]) y Alfredo Taboada a ([email protected])

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Ministerio de la Producción
    • Innóvate Perú

Entradas Recientes

Radiografía de la estructura empresarial del Perú

El tejido empresarial del Perú se caracteriza por su diversidad en cuanto a tamaño, actividad y ubicación geográfica. Para comprender esta estructura, es importante considerar varios aspectos clave: Clasificación por tamaño El tamaño de una empresa se mide en función de su nivel de venta anual expresado en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), valor establecido por […]

CCL en medios – Lunes 4 de marzo de 2024

Los 24 del 24 | Rosa Bueno Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), es parte del listado “Los 24 del 24”, que destaca 24 líderes que tendrán un papel clave en la economía y los negocios en 2024. El gremio empresarial impulsa el desarrollo empresarial del Perú y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos