• Minería metálica creció 20,9% en abril del 2023

    El BCR subrayó que esta expansión se dio por el dinamismo de producción de cobre y zinc.

    26 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La producción del sector minería metálica aumentó 20,9% en abril del 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, la mayor tasa de crecimiento desde junio del 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este resultado del sector respondió principalmente al dinamismo de la producción de cobre y zinc, explicó la autoridad monetaria.

     

    En los cuatro primeros meses del año, el rubro acumuló una expansión interanual de 7,4%, impulsado por la mayor extracción de cobre y hierro, sostuvo.

     

    Lea también: Producción de Minería e Hidrocarburos creció 9,28% en marzo 2023  

     

    En abril, la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base impulsaron la producción de cobre, que aumentó un 31,4% interanual, reportó.

     

    ACTIVIDADES DE EMPRESAS MINERAS  

     

    El ente emisor también indicó que la actividad de Southern se incrementó un 79% y la de Las Bambas lo hizo en 58,9%, después de que ambas empresas suspendieran sus operaciones debido a problemas con las comunidades el año anterior, señaló.

     

    Además, la producción de la mediana y pequeña minería creció en 28,6%, principalmente, debido a la mayor extracción de cobre de Shougang, agregó.

     

    Por su parte, los resultados de Antamina, Volcan y Compañía Minera Raura impulsaron la producción de zinc en 31,4%, refirió.

     

    Esta última empresa reanudó sus operaciones en el 2022 después de suspender sus actividades durante la pandemia, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos