• Minam capacitará a gobiernos regionales y municipalidades en tratamiento de aguas

    1 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, realizará el XIII Curso Virtual “Tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales para su reúso”, a fin de fortalecer las capacidades y compartir tecnología que ayude a los gobiernos regionales y municipios provinciales y distritales a resolver el problema del tratamiento de las aguas usadas (domésticas, urbanas y residuos líquidos industriales o mineros eliminados).

     

    Precisó que en el Perú existe un déficit en el tratamiento de las aguas servidas. Y es que en su mayoría estas son vertidas a los ríos, lagos o arroyos, lo que malogra la calidad ambiental del recurso hídrico.

     

    En el 2015, los resultados de un monitoreo realizado a 98 de las 159 cuencas hidrográficas en el Perú mostraron que más del 40 % (41 de 98) no cumplían con los estándares de calidad ambiental exigidos por la Autoridad Nacional del Agua.

     

    Detalló que la meta al 2021 del Plan Nacional de Acción Ambiental (Planaa Perú) es que el 100 % de las aguas residuales urbanas sean tratadas en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y el 50 % de las mismas sean reusadas; mientras que en el ámbito rural se espera llegar a 30 % de aguas residuales tratadas y reusadas.

     

    Si bien existen avances significativos, también hay brechas pendientes por cerrar y alcanzar el objetivo propuesto, enfatizando en el reúso productivo de las aguas residuales tratadas para la obtención de beneficios económicos, sociales y ambientales.

     

    Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://aulaaprende.minam.gob.pe/aguasresiduales. La inscripción vence el 25 de septiembre. Los documentos pertinentes deben remitirse al correo [email protected] Se considerará la capacidad de hasta cien participantes.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Mnisterio del Ambiente

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos