• Milagros Pastor: “Pese a la crisis, logramos reinventarnos”

    La gerenta comercial de Grupo Anku S.A.C., Milagros Pastor López, tiene la expectativa de establecer una tienda en provincia.

    21 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Grupo Anku es una empresa peruana dedicada a la comercialización de cámaras de seguridad y soluciones de conectividad. También se especializa en alarmas contra incendio y contra robo, telefonía IP, controles de acceso y asistencia.

     

    Esta empresa surge de una oportuna necesidad. La gerenta comercial de Grupo Anku S.A.C., Milagros Pastor López, recuerda que un amigo cercano tenía cámaras de seguridad y necesitaba que se las instale. “Nos preguntaron si podríamos ayudarlos y lo aceptamos. Fue ahí donde empieza la historia del Grupo Anku”, menciona.

     

    A partir de esa experiencia optaron por investigar todo sobre este rubro. Empezaron con la importación de cámaras y accesorios, pero antes de iniciar estas operaciones tuvieron que conseguir préstamos y enfrentar serias vicisitudes.

     

    “Al inicio nos iba bien. Empezamos con tres personas, pero en la tercera operación de importación nos robaron todo en nuestra oficina de Lince. Se llevaron computadoras, laptos, maletines, herramientas de trabajo. En resumen nos quedamos sin nada”, señala Milagros Pastor.

     

    Tras el lamentable incidente, decidieron buscar nuevos locales. Uno ellos fue el centro comercial Compupalace, donde alquilaron un puesto de 3×3 metros. Es así que, junto a su esposo y gerente general de la empresa, Antonino Carmona Calderón, decidieron continuar con el proyecto comercial.

     

    Hoy la empresa cuenta con 35 trabajadores, dos tiendas físicas, una oficina, un extenso almacén y una sede en el distrito de San Miguel, además, tienen un espacio para ventas por redes sociales.

     

    Ese esfuerzo ha sido reconocido como la Mejor Empresa Peruana del Año y también han obtenido el reconocimiento de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) al ser galardonados como los Mejores Emprendedores.

     

    A la fecha han trabajado con reconocidas instituciones públicas y privadas del rubro inmobiliario y educación, entre otros.

     

    En tiempos de pandemia, Milagros Pastor reconoce que la situación fue severa para ellos, por lo que decidieron reinventarse optando por la venta de productos de bioseguridad. Posteriormente, con la modalidad del trabajo remoto y los problemas de conectividad se crearon nuevas oportunidades laborales, logrando ofrecer sus productos por redes sociales. “Hacíamos 30 entregas diarias por todo Lima”, precisa.

     

    La dinámica de seguir trabajando no se detiene para el Grupo Anku, pues están en la búsqueda de mayores distribuidores e instaladores a nivel nacional y con la expectativa de establecer por lo menos una tienda fuera de Lima.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos