• Mibanco: Cuatro beneficios por tener un buen historial crediticio

    3 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El historial crediticio es el registro de tu comportamiento de pago dentro del sistema financiero, observando la solvencia que tienes, tu capacidad de pago respecto de los productos financieros que hayas contratado, la demora en pagar tus deudas o si te encuentras sobreendeudado.

     

    Debido a eso, el Consultorio Financiero Mibanco te menciona 4 beneficios que obtendrás por tener un buen historial crediticio.

     

    1. Acceder a distintos tipos de créditos

    Al tener un buen historial, las entidades financieras te ofrecerán otros tipos de créditos como hipotecario, vehicular, personal o para tu negocio, dependiendo de tu necesidad y tus objetivos.

     

    2. Bajas tasas de interés

    Podrás acceder a tasas de interés más bajas en cualquier tipo de crédito, como los que mencionamos en el primer punto. Pagarás menos intereses y ahorrarás una buena cantidad de dinero a largo plazo; y, ese dinero puedes destinarlo para realizar inversiones, optar por seguros, etc.

     

    3. Abanico de opciones

    Por ser un pagador cumplidor y tener buena calificación, tendrás más alternativas para acceder a un crédito. Las entidades financieras competirán entre ellos porque buscarán ofrecerte créditos atractivos y con mejores condiciones. Saca provecho y escoge la mejor opción de acuerdo con lo que necesitas, señala Mibanco.

     

    4. Confianza y motivación

    En el mundo de las finanzas, ser responsable y cumplidor es una tarea ardua y constante. No debes perder la calma con las deudas que tengas, tienes que saber hasta dónde puede llegar tu capacidad de endeudamiento, siempre prestando atención a tus ingresos y egresos mensuales. De esta manera, te volverás en una persona más responsable financieramente.

     

    En general, importante tomar en cuenta estos consejos para que tu camino como emprendedor sea más fácil. Es importante saber que tener deudas no te hace un mal emprendedor o emprendedora, solo se responsable con tus pagos y obtendrás una buena calificación crediticia.  Depende de ti. ¡Éxitos!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos