• Menos de un tercio de empresas miden sus objetivos de sostenibilidad

    Siete de diez ejecutivos creen que sus objetivos de desarrollo sostenible pueden mejorar la agilidad y efectividad operacional, según estudio del Institute for Business Value (IBV).

    18 de agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Menos de un tercio de los retailers y compañías han definido formas de medir sus objetivos de sostenibilidad, según un estudio de Institute for Business Value de IBM, titulado “El último llamado para la sostenibilidad”.

     

    En la investigación se entrevistó a mas de 1.900 ejecutivos globales de empresas de retail y bienes de consumo (CPG), incluyendo líderes de Latinoamérica.

     

    Este estudio muestra como los retailers y empresas de CPG están visualizando la sostenibilidad para finales de este año.

     

    • 9 de cada 10 empresas declararon que estarán trabajando en diversas iniciativas de sostenibilidad hasta finales de 2021.
    • 7 de 10 ejecutivos creen que sus objetivos de desarrollo sostenible pueden mejorar la agilidad y efectividad operacional.

     

    Progreso en sostenibilidad

     

    Sin métricas claramente definidas, es casi imposible para una empresa saber si está logrando un progreso tangible en la sostenibilidad o vincular el progreso con mejores resultados comerciales.

     

    «También es más difícil para una empresa contar una historia convincente a sus clientes sobre sus esfuerzos de sostenibilidad, algo cada vez más esencial para mejorar la reputación de la marca e incluso la viabilidad», precisó el estudio de IBM.

     

    Además, el estudio sostuvo que es motivo de preocupación que, en promedio, solo el 10% de las empresas de la industria del consumidor hayan definido métricas únicas para medir su progreso en esta área.

     

    «Poco menos del 20% ha alineado las métricas de desempeño organizacional para medir el progreso. La mayoría de las organizaciones están en proceso de definir métricas o tienen la intención de hacerlo pronto», agregó.

     

    Consumidores

     

    Por su parte, el estudio reveló que los consumidores no están considerando solamente la sostenibilidad al escoger una marca, sino también al invertir, al elegir un empleo o la forma de transportarse.

     

    En comparación con hace dos años, un 22% más de consumidores dice que la responsabilidad medioambiental es muy o extremadamente importante a la hora de decidirse por una marca.

     

    «Y hay indicios de que podemos esperar que este compromiso crezca: el 84% de los consumidores ahora indica que la sostenibilidad ambiental es al menos moderadamente importante”, mostró el estudio de IBM.

     

    Un valor adicional por la sostenibilidad: los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas que son ambientalmente responsables.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos