• MEF: Se invertirán S/ 1.500 millones para resguardar infraestructura ante lluvias

    24 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que se ejecutarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo a infraestructura vial, de saneamiento, educativa y en hospitales y centros de salud, por una inversión de S/ 1.500 millones.

     

    Así lo anunció al lanzar el plan “Con Punche Perú: Atención a la emergencia”, el cual incluye una rápida ejecución de acciones de prevención, protección y resiliencia de la infraestructura, a nivel nacional, ante la presencia de un Fenómeno del Niño Costero.

     

    “Se crearán dos ventanas de inversión. La primera será ente mayo y junio y la segunda entre agosto y diciembre. Tenemos que actuar con celeridad y es el compromiso de todos los sectores”, manifestó.

     

    Asimismo, afirmó que el Ciclón Yaku generó pérdidas de S/ 1.300 millones en daño a infraestructura, equivalente al 0,1% del PBI.  La cifra es mayor a la reportada hace unos días, cuando se estimaba que las pérdidas en infraestructura ascedían a S/ 1.200 millones.

     

    Pese a esto, el titular del MEF, Alex Contreras señala que el efecto fue muy pequeño para la economía nacional.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos