• Más del 70% de casos de violencia registrados en 2023 son contra niñas y adolescentes

    En este contexto, Plan International Perú impulsa la campaña #LibresDeCargas para generar cambios en la vida de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que se encuentran en situaciones de violencia por ser mujeres, desafiando las barreras que impiden su acceso a la educación y al trabajo digno en la sociedad.

    8 de Marzo del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cada 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer, fecha significativa para reflexionar sobre la mirada introspectiva acerca de la violencia contra las mujeres y niñas en el Perú.  De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los primeros meses del año, se registraron 3.786 casos de violencia contra niñas y adolescentes, de los cuales el 2.673 corresponden a mujeres menores de 18 años, es decir el 70,6% del total.

     

    Ante este panorama, la organización Plan International Perú realiza diferentes proyectos para hacer frente a la violencia que viven las niñas y mujeres jóvenes, con el fin de liberar la carga y cambiar los paradigmas que tienen que soportar durante su desarrollo personal, académico, profesional y social. Entre estas acciones, se impulsan mayores espacios de participación femenina para fortalecer su liderazgo, contrarrestar los estereotipos de género e incentivar un trabajo colaborativo que asegure la crianza afectiva sin violencia en las hijas e hijos.

     

    Las mujeres en el Perú transitan por distintas afectaciones a sus derechos a lo largo de su vida, siendo sobrevivientes recurrentes de la violencia basada en género. Por ello, en Plan International integramos a nuestra estrategia global las acciones con líderes y lideresas locales, la participación con las escuelas, entidades públicas y privadas para que cada vez más niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad consigan aprender, liderar, decidir y prosperar para su pleno desarrollo y el logro de la equidad en la sociedad”, sostuvo Veronique Henry, directora país de Plan International Perú.

     

    Por un 8M #LibresDeCargas

    A lo largo de su vida, las niñas y mujeres enfrentan cargas que se traducen en limitaciones para lograr seguridad y autonomía durante la niñez, así como también el acceso a una educación de calidad para fortalecer sus habilidades y obtener mejores oportunidades laborales.

     

    Frente a ello surge la campaña nacional #LibresDeCargas, la cual se iniciará este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, e invitará a la ciudadanía a participar y promover una sociedad más justa para ellas. Del mismo modo, con esta iniciativa se estima recaudar fondos con donativos de pequeña escala y así seguir eliminando las cargas de las niñas y adolescentes.

     

    Desde el 2022, esta acción tiene como objetivo visibilizar todas las cargas asociadas a los estereotipos de género y acabar con las barreras de desigualdad que enfrentan las mujeres desde niñas. “Las cifras de violencia son solo parte de todos los desafíos que vienen atravesando las mujeres para lograr acceso a una educación, trabajo digno, justicia y desarrollo”, agregó Henry.

     

    Para conocer más sobre la campaña #LibresDeCargas y cómo poder ayudar desde la sociedad civil ante estas problemáticas, puedes ingresar a www.planinternational.org.pe/LibresdeCargas, así como a las redes sociales de Plan International Perú. En Facebook como Plan International – Perú y en Instagram como @plan_peru.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos