• Más de 50 mil mujeres accederán al sistema financiero este 2022

    En los últimos 5 años, Crédito Mujer de MiBanco ha atendido a más de 140 mil mujeres.

    8 de Marzo del 2022
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    En el Perú, el emprendimiento tiene rostro de mujer. De acuerdo con el Ministerio de la Producción, existen más de 1,3 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que son creadas y desarrolladas por mujeres.

     

    Bajo dicho escenario, Crédito Mujer de Mibanco se presenta como una solución que provee las herramientas necesarias para acceder a libertad financiera e iniciar un ciclo de empoderamiento.

     

    “En línea con nuestro propósito, buscamos visibilizar a aquellos negocios que día a día luchan por salir adelante, eliminando aquellas brechas de género que aún existen. Crédito Mujer se presenta como una solución para que los emprendimientos liderados por mujeres vean la luz y no se queden en el olvido”, indicó Allyson Nash, Gerente de Productos del Activo de Mibanco.

     

    “Para este 2022, proyectamos bancarizar a más de 50 mil emprendedoras y que, de este total 27% sea a través de esta iniciativa”, indicó Nash.

     

    Inclusión financiera

     

    Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, en Latinoamérica, solo el 11% de mujeres se encuentran en un nivel logrado de inclusión financiera, mientras que, entre los hombres, esta cifra es casi el doble (21%).

     

    Asimismo, de acuerdo con Naciones Unidas, el 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres. La pobreza aumenta la brecha de género y la desigualdad de género provoca pobreza. Un círculo que es necesario romper.

     

    Crédito Mujer

     

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mibanco relanzó su producto Crédito Mujer como parte de su campaña “Impulsando Sueños”. A través de esta iniciativa, busca impulsar la independencia y empoderamiento económico de las emprendedoras y así continuar nivelando la cancha para alcanzar una sociedad más justa.

     

    “Crédito Mujer nació hace cinco años con la finalidad de acortar las brechas de género y desde entonces hemos logrado atender a 140 mil microempresarias, de las cuales 44 mil accedieron por primera vez a un producto financiero”, señaló Nash.

     

    “Para este 2022, lo ajustamos de acuerdo con la demanda y las necesidades actuales para relanzarlo y lograr un mayor alcance. Este va dirigido a la mujer microempresaria o dependiente con o sin experiencia crediticia y que, además cuenta con un negocio emergente. Para obtenerlo solo se requiere el DNI y un recibido de servicio”, agregó.

     

    En octubre 2021, Mibanco lanzó su campaña “Nivelemos la cancha”, una representación de la vida de muchos peruanos que nos mostró como trabajando juntos podemos nivelar la cancha y construir una sociedad más inclusiva, igualitaria, diversa, digitalizada y con mejor educación financiera.

     

    A través de esta campaña, visibilizan sus esfuerzos en el desarrollo integral de más peruanos, en donde la inclusión no es real si no comprende los siguientes aspectos: la inclusión y educación financiera, la inclusión a través de la digitalización, la equidad de género y poblaciones vulnerables y la inclusión a través del lenguaje.

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