• Más de 50 expositores en el Simposio Internacional de Arbitraje

    La presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari inauguró el XI Simposio Internacional Arbitraje, evento anual en el que participan expositores de 17 nacionalidades de Latinoamérica, Europa, y Estados Unidos.

    6 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) viene realizando el XI Simposio Internacional de Arbitraje, evento que inició el 5 de junio y que culminará hoy, 6 de junio de 2023, con las celebraciones por los 30 años de creación de esta institución en la sede del gremio empresarial.

     

    Esta décimo primera edición, cuenta con la participación de 58 expositores y panelistas de 17 nacionalidades de Latinoamérica, Europa, y Estados Unidos, que vienen dialogando sobre temas de actualidad y tendencias del arbitraje internacional.

     

    El XI Simposio Internacional de Arbitraje fue inaugurado por la presidenta de CCL, Rosa Bueno de Lercari, quien destacó que el Centro de Arbitraje de la CCL mantiene hoy una importancia internacional, priorizando la transparencia, digitalización y la investigación relacionada con la justicia privada.

     

    En ese sentido, subrayó que dicho evento “es una plataforma excepcional para el intercambio de ideas, el aprendizaje mutuo y el establecimiento de redes valiosas en el ámbito del arbitraje”.

     

    “Es importante aprovechar al máximo estas jornadas, participando activamente en las sesiones, planteando preguntas desafiantes y compartiendo experiencias, así como conocimientos con los diversos colegas”, manifestó.

     

    Rosa Bueno de Lercari añadió que, para la CCL, el Centro de Arbitraje es una institución emblemática que ha permitido mejorar el acceso a la justicia de sus más de 10.000 asociados pertenecientes a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

     

    “Estas empresas operan en diversos sectores de la economía y, por tanto, requieren de soluciones efectivas para resolver sus diferencias. Por lo ello, la CCL está comprometida no solo en mejorar de manera constante su Centro de Arbitraje, sino difundir las ventajas de la justicia privada en el país”, resaltó.

     

    En esa línea, el presidente del Consejo Superior del Centro de Arbitraje de la CCL, Luis Bustamante Belaunde, destacó que el Simposio Internacional de Arbitraje se ha consolidado en el tiempo a través de su exitosa y notable experiencia técnica.

     

    “Desde el 2012, este espacio viene examinando temas actuales y del futuro del ejercicio arbitral tanto a nivel nacional como internacional, compartiendo las prácticas y difundiendo los hallazgos relevantes que contiene el mundo del arbitraje”, resaltó.

     

    El primer día del evento contó con la ponencia magistral de la profesora Patricia Shaughnessy, doctora por la Universidad de Estocolmo y ex vicepresidenta del Consejo Directivo del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, acerca de los desafíos y las tendencias en el arbitraje internacional para este 2023.

     

    Asimismo, se realizó una dinámica de mesas redondas paralelas donde panelistas y participantes discutieron sobre los retos del arbitraje nacional.

     

    Durante el segundo día, se realizará un conversatorio sobre la diversidad en el arbitraje además de un workshop sobre arbitrajes en contratos complejos, culminando con las celebraciones de aniversario.

     

    Lea también: Retos y tendencias del arbitraje en el Perú

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos