• Más de 50 empresas británicas buscan invertir en el Perú

    La embajadora del Reino Unido en el Perú aseguró que diversas compañías del rubro de educación y salud de su país traerán tecnología e innovación.

    19 de Octubre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las relaciones entre el Perú y el Reino Unido atraviesan un muy buen momento. Así, según la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación, diseño e implementación de proyectos están interesadas en los rubros de educación y salud en el Perú.

     

    “Estas empresas están muy ávidas por conocer a contratistas y empresas locales que van a participar en estos proyectos y los futuros que vendrán como parte del Convenio Gobierno a Gobierno que suscribió el Reino Unido con el Perú, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, subrayó la diplomática durante su participación en la conferencia virtual Experiencia británica en proyectos de salud y educación, organizada por el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica.

     

    En tal sentido, Harrison resaltó el trabajo que viene realizando la ARCC para entregar proyectos con estándares internacionales y con procesos ágiles. “Sabemos que no es una tarea fácil, especialmente por la pandemia que vivimos, pero hoy en día la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando ayudan muchísimo a mantener fechas de ejecución y, si hay algún inconveniente, se supera”, precisó.

     

    La embajadora mencionó que dichas empresas traerán tecnología, experiencia en diseño y gestión, además de soluciones innovadoras.

     

    En ese sentido, Luis Felipe Quirós, presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, aseguró que las compañías peruanas tienen una enorme oportunidad para conocer la experiencia británica.

     

    “Estamos seguros de que esta relación dentro del marco del Convenio de Gobierno a Gobierno, que empezó el 2016, hoy está dando frutos con la transferencia de conocimientos”, anotó.

     

    Además, indicó que este convenio es importante porque permitirá reducir la enorme brecha de infraestructura que aún se tiene en el país y que “como peruanos deseamos pronto acortar”.

     

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, Enrique Anderson, señaló que el Reino Unido es un referente en el mundo en proyectos de hospitales y educación, no solo por su larga experiencia, sino especialmente por los desarrollos tecnológicos recientes que lo colocan entre los principales especialistas en estos campos.

     

    “En el ámbito de la salud somos testigos de los Premios Nobel británicos y, recientemente, del desarrollo de la vacuna para contrarrestar la COVID-19. En educación nos es muy familiar el Perú por la notoria participación de las técnicas educativas británicas”, puntualizó.

     

    Relaciones bilaterales

     

    Por su parte, el embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, destacó que desde el 2019 la nación europea es el mayor inversionista en nuestro país, con un stock total de inversión extranjera directa que alcanza los US$ 4.671 millones y que representó el 17,8% de la inversión extranjera que tuvimos el año pasado.

     

    “Este Acuerdo de Gobierno a Gobierno para el programa de reconstrucción entre el Perú y el Reino Unido es una evidencia clara del excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países”, recalcó durante el evento.

     

    Asimismo, recordó que el Perú y el Reino Unido suscribieron un acuerdo comercial de continuidad en el 2019 que permitirá que los flujos comerciales sigan incrementándose sin barreras o aranceles adicionales.

     

    De otro lado, el embajador Juan Carlos Gamarra indicó que, a pesar del contexto de la actual pandemia, el Perú mantiene el firme compromiso de resguardar la estabilidad macroeconómica que lo ha caracterizado en los últimos tiempos y lo ha convertido en un atractivo destino para los inversionistas extranjeros.

     

    En la conferencia virtual Experiencia británica en proyectos de salud y educación también participó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, quién aseveró que mantienen mucha expectativa por el Convenio de Gobierno a Gobierno, el cual ratifica la experiencia que se tuvo en los Juegos Panamericanos en el campo de la gestión pública.

     

    “Hoy, dentro de esta reconstrucción, tenemos todavía un objetivo mucho más ambicioso de lo logrado en Lima 2019, porque ahora nuestro reto se extiende a 13 regiones del Perú, con proyectos que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios va a ejecutar”, acotó.

     

    Finalmente, es importante resaltar que durante el evento se presentaron más de 50 empresas proveedoras británicas para mostrar su experiencia en los proyectos de salud y educación, tal como Soluciones de Tecnología Matrix, Philips, Brandon Medical, SG Modular y Currie & Brown, entre otras.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

3 Comentarios en “Más de 50 empresas británicas buscan invertir en el Perú”

    Comentarios Destacados

  1. Muy interesante esta buena relación tecnológica y econòmica entre nuestro Perú y el Reino Unido. Soy médico, specializado en Inglaterra, y tengo algunas ideas para la solución o mejora de la atención de nuestra salud, y mi empresa perteence a la CCL. Me gustaría tener una entrevista con la sección correspondiente de la Embajada britànica. Podrían ayudarme?

  2. Necesito contactarme con la o las personas responsables de este proyecto britànico.

  3. cesar huaylinos maravi dice:

    como podemos contactarnos con estas empresas británicas

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos